ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Tesla Model S homologa un consumo eléctrico equivalente a 2,64 l/100km

En el día en que se van a entregar los primeros Tesla Model-S a clientes ajenos a la compañía, tenemos nuevos datos sobre sus pruebas de homologación obligatorias en Estados Unidos. En el denominado ciclo E.P.A. el modelo eléctrico ha logrado una cifra de 89 mpge (millas por galón equivalentes) que, traducidas al sistema internacional de unidades resultan ser 2,64 l de gasolina equivalentes cada 100km.

El mismo organismo ha certificado una autonomía de 426km, bastante más del triple que cualquier otro vehículo eléctrico de gran serie a la venta ahora mismo. Hace unos días citábamos, precisamente, al Honda Jazz eléctrico (Honda Fit EV) como el eléctrico de menor consumo equivalente homologado en EE.UU. (1,99 l/100km) y una autonomía E.P.A. de 132km.

Un motor eléctrico transforma en movimiento alrededor del 90% de la energía consumida, frente a un optimista 40% de un diésel de última generación

Tanto la cifra de consumo medio homologado como la de autonomía corresponden al modelo con más capacidad de la gama, que alberga entre sus ejes nada menos que 85kWh de almacenamiento eléctrico en forma de baterías de Ion-Litio. Cabe recordar que, combinadas con ese ridículo consumo energético, el modelo ofrece unas impresionantes prestaciones y, previsiblemente, un comportamiento que promete ser de primera línea gracias a su bajo centro de gravedad.

Hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6s y una velocidad máxima limitada a 201 km/h correspondientes al modelo homologado, que en la versión «Performance» se pueden llevar incluso hasta los 4,4s y 209 km/h, respectivamente. Realmente impresionante.

Parece que uno vuelva a enamorarse de la propulsión eléctrica y a creer en ella como la única vía razonable para el futuro

Una vez más, el secreto de esta combinación de prestaciones y consumos, totalmente inalcanzable para un motor de combustión interna, se encuentra en el rendimiento de la propulsión eléctrica. Un motor eléctrico transforma en movimiento alrededor del 90% de la energía consumida, frente a un optimista 40% de un diésel de última generación. La ausencia de embrague combinada con una única marcha hacia delante, favorecen también una aceleración totalmente continua desde parado hasta esos 200 km/h (lo más parecido a un avión silencioso).

A la luz de todas estas maravillosas posibilidades y la total ausencia de emisiones contaminantes durante su funcionamiento, parece que uno vuelva a enamorarse de la propulsión eléctrica y a creer en ella como la única vía razonable para el futuro.

Si no fuera por los problemas de las baterías…

Fuente: plugincars
En Tecmovia: El consumo ya es el factor nº1 de compra de coches en EE.UU. | Novedades Tesla: el nuevo SUV Model X y su próxima generación III

Cargando...