ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

UltraLuxum CXL: un trimarán híbrido con la colaboración de McLaren

Las mecánicas híbridas ya no sólo son cosa de los coches. Al sector aeronáutico todavía se le resiste la idea, a pesar de que Airbus ya ha mostrado su intención de que sus aviones cuenten al aterrizar con el apoyo eléctrico desactivando así sus motores a reacción, pero ¿y en el mar? Parece que en el mar la adaptación a esta mecánica está bastante más presente, Audi nos presentó su propuesta de trimarán, ahora McLaren nos muestra el resultado de su colaboración en la creación del UltraLuxum CXL, otro trimarán que recurre a un sistema híbrido.

BMW, Audi, Lancia, Porsche… la mayoría de las firmas con estudio de diseño han presentado propuestas de embarcaciones, ahora le toca el turno a McLaren Applied Technologies que nos deja con este trimarán en el que porsupuesto no podía faltar un garaje en el que llevar, para disfrutar de las escapadas a tierra firme, un McLaren MP4-12C.

El UltraLuxum CXL, que se encuentra todavía en una fase inicial, cuenta con una longitud de 48 metros (Según UltrLuxum el trimarán a vela mayor del mundo) disponiendo de un sistema de plegado lateral desarrollado por McLaren Applied Technologies que le permite pasar de los 23 metros de ancho, perfecto para travesías en mar abierto, a una anchura de 11 metros, la mitad de su máxima anchura, apropiado para trayectos en canales o en puerto.

Como velero trimarán cuenta para moverse con la energía eólica, pero además, puede optar opcionalmente con un sistema de propulsión híbrido equipado con baterías de ion litio y es de suponer que acompañado por un motor diésel que actúe como suministro de energía a los motores eléctricos pudiendo alcanzar velocidades de hasta 15 nudos. McLaren Aplied Technologies ha aportado además al proyecto el modelado aerodinámico, ingeniería y telemetría.

Fuente: Jalopnik | UltraLuxum | McLaren Applied Technologies
En Tecmovia: Audi Trimarán: dos motores TDI de 500 CV para mover esta embarcación germana|
Hibridación náutica de lujo: el nuevo Riva Iseo

Cargando...