ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault se sorprende del buen rendimiento del ZOE en climas fríos extremos

Renault se ha sorprendido gratamente del comportamiento del Renault ZOE en los ensayos invernales que está haciendo el fabricante en Finlandia. Pese a que los climas extremos se han revelado como enemigos de los eléctricos, parece que Renault podría haber encontrado la clave para que su futuro compacto eléctrico fuera capaz de desafiar temperaturas de hasta -25ºC con ínfimas pérdidas de rendimiento en todo el conjunto del equipo motopropulsor.

El Renault ZOE partirá desde los 14.700€, alquiler aparte, y llegará al mercado español a principios de 2013

Casos como los que se han reportado con grandes descensos de la autonomía en los Mini eléctricos que están en fase de pruebas en los EE.UU., abordando los climas frios, o casos todavía más reciente como súbitas pérdidas de capacidad de la batería en algunos Nissan Leaf en el estado de Arizona, también EE.UU., en este caso por altas temperaturas, han puesto sobre la mesa que las baterías y el rendimiento global de los eléctricos en climas extremos supone un gran hándicap al hablar de este tipo de propulsión.

Renault no detalla como se ha llevado a cabo esta mejora del comportamiento, pero esta mejora puede relacionarse con el consumo de sus sistemas auxiliares

Este es el motivo por el que Renault ha expresado su sorpresa y gratificación a través del blog donde relata las últimas pruebas y ensayos en la fase final de puesta a punto del Renault ZOE. Estas pruebas no solo evalúan el sistema de propulsión, sino que además ofrecen importantes datos y referencias sobre otros componentes vitales como son el comportamiento de sus neumáticos específicos diseñados por Michelin para contener el gasto energético, u otros sistemas tan importantes en estos climas como son calefacción y deshielo de lunetas.

No cabe la menor duda de que si esta mejora del comportamiento se trata de una mejora global del producto y no una referencia puntual, podemos hablar de un importante avance en lo que a eléctricos se refiere. Renault confiesa que existe una pérdida de rendimiento al enfrentar al ZOE al clima extremo de Laponia, Finlandia, pero añade que esta pérdida es tan leve que apenas es perceptible en la conducción y uso del coche.

Pese a que el funcionamiento de su acumulador y equipo de propulsión abarque el gran protagonismo, los sistemas auxiliares como calefacción y consumidores energéticos pueden suponer una parte crucial de esta mejora llevada a cabo por Renault. Todos los consumidores tendrán su impacto en la batería que usamos para hablar de autonomía, por lo que las innovaciones de la firma francesa como la calefacción por bomba de calor han podido hacer que este aspecto pueda terminar siendo la gran clave para haber conseguido un mínima fluctuación del rendimiento al afrontar distintos climas.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Renault ZOE: en España a partir de 14.700 € y con 210 Km de autonomía | El Renault ZOE quiere desbancar al Nissan Leaf en Europa | El Renault Zoe demuestra que se pueden recorrer 1.618 km en 24 horas con un eléctrico

Cargando...