ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

SsangYong e-XIV: un SUV de rango extendido directo al Salón de París

SsangYong nos anticipa hoy la principal novedad que podremos ver en su stand en el próximo Salón de París. La firma presenta hoy al SsangYong e-XIV, un SUV conceptual que llega propulsado por un motor eléctrico de rango extendido. Líneas modernas que nos podrían anticipar un futuro próximo en la marca y que podremos conocer en el Salón de París, que dará comienzo el próximo día 27 de septiembre.

El SsangYong e-XIV llega como la tercera reinterpretación del prototipo XIV. Un concept car que nos muestra a un SUV con un diseño con pequeñas pinceladas futuristas y que podría ser llevado a producción como perfecto rival para modelos, con una buena acogida comercial, como el Nissan Juke. Tras el XIV que nos mostraba una carrocería con 4 puertas de tipo suicida y el XIV-2, que nos presentaba la evolución del concept a un SUV descapotable, llega esta tercera visión, que nos traslada hasta la propuesta más eficiente de este SUV.

El SsangYong XIV llega con unas medidas de 4.16 metros de largo, 1.79 metros de ancho, 1.57 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.6 metros, con un diseño que mantiene la línea futurista vista en los anteriores concepts de SsangYong, optando ahora por una nueva solución para el paragolpes delantero que cambia las marcadas aperturas bajo las ópticas de anteriores concepts para dar paso ahora a una parrilla con un acabado en puntos.

Bajo esta carrocería, con rasgos todavía propios de un concept, nos encontramos con un propulsor eléctrico acompañado por un motor gasolina de dimensiones reducidas que ejerce como extensor de rango de la motorización eléctrica. No se han especificado por el momento detalles de este propulsor, por lo que tendremos que esperar al Salón de París para conocer más detalles. Además, el techo del e-XIV incorpora una placa fotovoltaica para abastecer también las baterías de este SsangYong a través de la energía solar. Los anteriores concept se presentaron con un propulsor 1.6 gasolina y diésel de 125 y 130 caballos

Por el momento no deja de ser una apuesta conceptual de SsangYong, pero la llegada de este SUV compacto a producción tiene una gran lógica. Además, a tenor de lo que hemos podido ver en los últimos salones del automóvil, el XIV podría llegar a producción con una gama que contemplaría una versión de 5 puertas (posiblemente renunciando a su apertura de tipo suicida), una versión coupé, un modelo descapotable y una versión de rango extendido, por supuesto todas adoptando una configuración más propia para la producción que la mostrada durante el último año con este concept.

Fuente: SsangYong
En Tecmovia: Mazda confirma que el motor rotativo volverá como extensor de autonomía para un coche eléctrico|
Infiniti Emerg-E: el deportivo de rango extendido más cerca de la producción gracias a Lotus

Cargando...