ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Daihatsu D-R concept: un motor de 660 cc biturbo y una carrocería de plástico

En el pasado Salón de Tokio, Daihatsu nos mostró dos concepts eléctricos

Durante estos días nos encontramos inmersos en la actualidad del Salón de París. La cita francesa acogerá mañana un buen numero de novedades del sector y con ellas nuestra atención, pero a unos cuantos miles de kilómetros de París, en Indonesia, se celebra el Indonesian Motor Show y allí, Daihatsu nos ha presentado al D-R.

Este pequeño roadster, un paso más de aquel concept que pudimos ver en el Salón de Tokio del pasado año bajo el nombre de D-X Concept. Nos introduce en la idea de volver a encontrarnos con un Daihatsu Copen en las calles, eso sí, no en Europa, ya que recordemos que la marca, de Toyota, ya no distribuye en Europa y lo hace recurriendo a un motor realmente pequeño. Sólo 660 centímetros cúbicos le bastan al motor de este roadster.

Todavía con el sello conceptual, tanto en su nombre como en algunos de los elementos que decoran su carrocería, como las grandes ópticas delanteras, se ha presentado en indonesia el Daihatsu D-R que inmediatamente ha sido señalado como el sucesor del Copen tal y como nos indica la lógica. Ligero, descapotable, biplaza, pequeño… Es el nuevo Copen.

Este Daihatsu presenta una propuesta para su motorización que eleva el concepto de downsizing hasta un tamaño digno de una moto. Cuando el Copen circulaba por Europa se recurría a un bloque de 1.3 litros que entregaba 87 caballos ahora, se presenta este concept únicamente con el propulsor con el que anteriormente se abastecía al mercado japones, el bloque de 660 centímetros cúbicos equipado con un sistema biturbo.

Un peso ligero, alejado seguramente de la tonelada y un motor con prácticamente la mitad de cubicaje de lo que ofrecen algunos de los motores más pequeños de las firmas europeas como principales argumentos para ofrecer un descapotable biplaza con consumos contenidos que además cuenta con la peculiaridad de que su carrocería está conformada por piezas plásticas fácilmente intercambiables.

Una fórmula en busca de la eficiencia basada en la ligereza y el empleo de un motor pequeño sin pasar por alto la acertada estética de este pequeño biplaza.

Fuente: Autoblog.it
En Tecmovia: Daihatsu acude al salón de Tokio con dos concepts eléctricos

Cargando...