ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Mitsubishi nos muestra en vídeo todas las posibilidades del Outlander Plug-in Hybrid

Conocemos en vídeo más y mejores detalles y posibilidades del todoterreno híbrido Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid. La firma japonesa, con motivo del Salón del Automóvil de París ha desvelado un vídeo con fines comerciales donde se conocen al detalle los diferentes modos de conducción que ofrecerá el todoterreno híbrido de la marca de los tres diamantes.

El Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid llegará al mercado en 2013 como uno de los conceptos más interesantes en propulsión alternativa, no será sin duda el automóvil de referencia, pero sí que establecerá un patrón en lo que se contempla como los sistemas de propulsión del futuro. Lejos de apostar por un diseño híbrido convencional, Mitsubishi ha decidido ir más allá ofreciendo todas las posibilidades de un diseño híbrido, pudiendo escoger que modo de conducción se adapta mejor al cliente y sus circunstancias. Eléctrico, híbrido paralelo o híbrido en serie podrá escogerse de forma manual.

Mitsubishi juega la baza de vender un producto bajo la filosofía del «todo en uno»

Cabe recordar que el Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid corresponde a un tipo de vehículo sin competencia alguna dentro del mercado, sea cual sea el segmento a comparar. Su diseño apuesta por un tren híbrido delantero y tren eléctrico completo para el eje trasero, con esta configuración Mitsubishi afirma que el comportamiento del Outlander pueda tanto buscar la máxima eficiencia moviéndose en modo 100% eléctrico, como buscar las máximas prestaciones y capacidades off-road empleando su tracción total eléctrica e híbrida.

Huelga decir que el consumo combinado que arrojará el Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid será de tan solo 1,67 l/100 Km, por lo que su autonomía en modo 100% eléctrico tiene mucho que ofrecer en uso por ciudad. Con hasta 55 Km en modo eléctrico parecen satisfechas el grueso de las necesidades habituales para un vehículo familiar, siendo su autonomía global de 880 Km una cifra más que destacable para no tener que necesitar un segundo vehículo capaz de enmascarar las deficiencias de un vehículo eléctrico puro.

Dispuesto a conquistar un mercado sin rivales

La apuesta de Mitsubishi en este sentido ha sido bastante alta, ya que el desarrollo de un esquema de propulsión como el planteado por este SUV, requiere de una insultante inversión por parte de la marca para poder llegar a hablar de viabilidad comercial. Con este dato la firma no ha querido solo ofrecer un producto fuera de todo lo que ofrece la competencia en general, sino que pretende convertir al todoterreno en un estandarte de lo que será la filosofía dominante en todos sus próximos lanzamientos.

Híbridos y eléctricos poblarán los modelos de la gama para todos y cada uno de los segmentos donde Mitsubishi quiera aterrizar. Siendo caprichosos cabría esperar que el mismo diseño instalado en el Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid llegará en el algún momento a un modelo más lógico como una berlina o por lo menos a algún modelo que estuviese acompañado de un diseño que favoreciera sus muchas aspiraciones en ahorro de carburante. Por el momento habrá que conocer que nos presenta la firma con un modelo que pretende poner patas arriba la forma de entender la propulsión alternativa aplicando la idea del «todo en uno».

Fuente: Mitsubishi
En Tecmovia: Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid: ¿Tracción total eléctrica para los 4×4 del futuro? | Mitsubishi lo tiene claro: híbridos y eléctricos como opción en toda su futura gama

Cargando...