ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mitsubishi lo tiene claro: híbridos y eléctricos como opción en toda su futura gama

Desde que el fabricante japonés se introdujo en el mundo de las propulsiones alternativas, siempre habló claro sobre su relación con estas con vistas a un futuro, su implicación en híbridos y eléctricos crecería con el paso del tiempo, aunque nunca se atrevió a comunicar que nivel de repercusión llegaría a tener en su gama. Ahora, aprovechando que la espera del próximo híbrido de la marca está por llegar, la marca habla sobre objetivos claros y reales.

Recordemos que en el plano eléctrico, el Mitsubishi i-MIEV se ha convertido en un modelo de alta repercusión a nivel global, la joint venture con PSA ha favorecido esa llegada al mercado, aunque rivales como el Nissan Leaf, Chevrolet Volt y el futuro Honda Jazz Eléctrico le están complicando el camino al pequeño urbano eléctrico, sobre todo en el mercado estadounidense donde más éxito estaba cosechando. Aún así, La marca seguirá apostando fuerte por estas tecnologías y acaba de hacer público que todos los modelos de su gama albergarán una opción híbrida o eléctrica más pronto que tarde.

Analizando un poco las intenciones de Mitsubishi, tal vez entendamos que no se trata de algo tan sorprendente dadas las tendencias del sector automovilístico en genereal, de un modo u otro todos los fabricantes están llevando a cabo sus primeras incursiones en híbridos y eléctricos. Pero lo que sí que es cierto es que ninguna marca ha hablado más de la cuenta, asegurando que estas variantes vayan a llegar de manera segura a toda su gama.

El próximo Outlander PHEV será capaz de recorrer 800 Km emitiendo solo 50 g de CO2

Entre la mayoría de los ejemplos que podemos encontrar en el resto de marcas, la práctica totalidad está desarrollando, o un vehículo eléctrico independiente de su gama, o una versión híbrida de alguno de sus mejores estandartes. Los motivos de esta tímida llegada se respaldan en los costes de la tecnología y la poca repercusión a nivel de ventas, lo cual se traduce en una inversión que son todo pérdidas a no ser que se sorprenda al público con algo fuera de lo común.

Así Mitsubishi parece ir en contra de lo que dictamina el resto de marcas, pero puede que el próximo híbrido en llegar nos aclare un poco el porqué de la confianza de Mitsubishi en esta apuesta. El Mitsubshi Outlander Plug-in Hybrid EV nos presenta un vehículo multifuncional capaz de recorrer en modo 100% eléctrico hasta un máximo de 50 Km, pudiendo restaurar sus baterías a través de una toma de corriente. Cuando la necesidad de más autonomía haga acto de presencia su sistema híbrido nos permitirá recorrer hasta 800 Km emitiendo tan solo 50 g de CO2 por kilómetro recorrido. Una opción híbrida enchufable en el resto de modelos Mitsubishi al estilo de este Outlander podría hacer muy interesante el pasearse por los expositores de la marca de los tres diamantes.

Fuente: Autocar.co.uk
En Tecmovia: Mitsubishi nos muestra en vídeo el funcionamiento híbrido del PX-MIEV | Mitsubishi confirma la presencia del Outlander Plug-in Hybrid EV en París | Mitsubishi presenta su plataforma híbrida PHEV | Fuso Canter Eco Hybrid: reduciendo el impacto ambiental de los pequeños camiones

Cargando...