ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford cubre de paneles solares una de sus factorías en Colonia, Alemania

Ford inaugura la instalación de un red de placas solares fotovoltaicas en la planta de distribución que posee en Colonia, Alemania. Como una fórmula que están aplicando cada vez más fabricantes para satisfacer el apetito energético de los grandes centros logísticos y de producción, la instalación masiva de placas solares permite conseguir los objetivos de reducción de emisiones de CO2 fijados por los grandes fabricantes para hablar de un impacto global de los vehículos más reducido.

Este compromiso llevado a cabo por Ford en el centro de distribución que posee la compañía en la ciudad de Colonia, ha llevado a la instalación de una superficie de placas solares capaz de generar 1.1000 MWh a lo largo de un año completo de funcionamiento, traduciéndose en un ahorro anual de 550 toneladas de CO2 que serían liberadas a la atmósfera empleando otros métodos de generación eléctrica.

Paneles solares como la mejor forma de rentabilizar miles y miles de m2

Se creará un contrato de suministro eléctrico para los Ford Focus Electric, donde se asegura que la energía recargada provendrá de fuentes renovables

Aprovechando este guiño que el fabricante ha realizado a la sostenibilidad de su modelo productivo, se ha hecho público una fórmula que podrán adquirir los futuros compradores del Ford Focus Electric para garantizar un suministro de energía que provenga siempre de energías renovables. De este modo, y mediante contrato con el suministrador local RheinEnergie, los futuros clientes podrán hablar de un verdadero impacto cero al hablar de emisiones ya que la generación eléctrica provendrá de fuentes renovables.

Con esta fórmula de contrato con los suministradores locales de energía, se pretende cerrar un capítulo no exento de polémica al analizar el verdadero impacto de los vehículos comúnmente denominados verdes. Las críticas que reciben este tipo de vehículos al recargar sus baterías a través de la generación de plantas alimentadas con combustibles fósiles, pueden erradicarse de un plumazo asociando esta garantía de origen de la energía a la compra de un vehículo eléctrico.

Volviendo al hecho de la instalación de un parque solar en gran parte de la superficie que ocupa la planta de Ford, encontramos un hecho que cada vez se repite en mayor medida en la inmensa mayoría de fabricantes, conscientes de la dependencia energética y por ende el gasto económico puede verse drásticamente reducido a poco se estudien este tipo de soluciones que se nutren del alto número de metros cuadrados con los que cuentan entren factorías, zonas de aparcamiento, logística, distribución…

Fuente: Ford
En Tecmovia: Renault busca en la energía fotovoltaica una aliada para la reducción del CO2 | Honda hará que sus concesionarios en Japón se pasen a la energía solar | Con voluntad y apenas 1.800€ tener tu propio eléctrico solar casero es posible

Cargando...