ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Airbus experimenta con una nueva turbina capaz de reducir el consumo en un 15%

El constructor aeronáutico Airbus (EADS) y el fabricante Pratt & Whitney están desarrollando la implantación de nuevas turbinas más eficientes en los modelos de la serie A320. Con un objetivo fijado en la mejora de la eficiencia del sector comercial en la aeronáutica, la incorporación de este nuevo diseño de turbina pretende arrojar cifras de mejora del 15% en el consumo de combustible y una reducción de los NOx capaz de alcanzar el 50%.

Pero además, la mayor eficiencia del sistema permitirá ofrecer nuevas características a la serie comercial Airbus A320neo gracias a un aumento de la autonomía de hasta 950 kilómetros o el aumento de la capacidad de carga en un máximo de 2 toneladas empleando la misma cantidad de combustible que es capaz de almacenar los aviones pertenecientes a esta serie.

Este nuevo diseño de turbina (turbofan) efectuado por Pratt & Whitney se basa en la adición de un sistema de desmultiplicación entre el rotor y el compresor de la turbina para poder llevar a cabo diferentes rangos de revoluciones que puedan maximizar el rendimiento del combustible. Con este sistema de transmisión variable entre uno y otro componente se pretende liderar el mercado ofreciendo el menor consumo y la mayor autonomía que puede ser extraída en esta serie de aviones dedicados al sector comercial.

Por el momento se sigue hablando en términos experimentales que han sido ofrecidos empleando un Airbus A340 a modo de laboratorio. Las ganancias que espera Airbus de la inclusión de este nuevo reactor en los Airbus A320neo pretende arrojar cifras muy en consonancia con los compromisos de futuro que presentó la marca con su proyecto para un cielo inteligente y un transporte aéreo más sostenible. El ahorro en emisiones de CO2 podría alcanzar las 3.600 toneladas por avión y año de servicio.

Los objetivos de Airbus y Pratt & Whitney para este nueva serie de aviones bautizados con la denominación A320neo es muy ambiciosa, siendo los beneficios de la inclusión de este nuevo reactor un motivo de sustancial peso para que los clientes se fijen en la actualización efectuada. Los pedidos en firme de este nueva serie acumulan 1.500 solicitudes y pretenden que las primeras unidades estén en servicio para el próximo año 2015.

Fuente: Airbus
En Tecmovia: Airbus quiere que la electricidad de sus aviones proceda de una pila de combustible | ¿Es posible volar en un cielo inteligente y sostenible? Airbus nos muestra el cómo…

Cargando...