27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

EuroNCAP destaca la seguridad del Volvo V60 Plug-in Hybrid en sus últimos resultados

( @ClaveroD ) el

EuroNCAP hace mención especial en sus últimos resultados de la puntuación obtenida por el Volvo V60 Plug-in Hybrid respecto a la variante convencional de la que deriva. Este apunte viene a remarcar el compromiso con la seguridad que necesitan este tipo de variantes pese a contar con una mayor complejidad a nivel de componentes, distribución de espacio, incremento del peso y riesgo potencial de los componentes.

Por el momento EuroNCAP no ha establecido ningún protocolo o ensayo específico para el análisis de vehículos híbridos o eléctricos haciendo especial hincapié en su apartado eléctrico. Su comportamiento frente a la colisión es tenida en cuenta bajo un mismo escenario de condiciones, aunque tal y como se muestra en estos últimos resultados, EuroNCAP inspecciona todos los elementos que han sido añadidos para verificar la ausencia de fugas o posibles fallos o irregularidades.

EuroNCAP destaca la seguridad del Volvo V60 Plug-in Hybrid en sus últimos resultados

Un factor decisivo a la hora de tener en cuenta la puntuación del Volvo V60 Plug-In Hybrid es su notable aumento de peso de na da más y nada menos que 350 kilogramos. Un reparto de pesos óptimo y la correcta protección de elementos vitales como el acumulador, añaden un importante lastre a la estructura del vehículo, sin embargo el peso extra sirve para garantizar un nivel de protección idéntico.

La seguridad en híbridos y eléctricos en puntos críticos como la batería ha demostrado ser un importante campo en el que se necesita evolución y desarrallo

Respecto al Volvo V60 con motorización diésel convencional, las puntuaciones que ofrece la variante híbrida apenas oscilan en torno al 1%, mejorando o empeorando en según que casos: 93% en protección para adultos (-1%), 83% en protección para niños (+1%), 65% en protección para peatones (+1%) y 100% en tecnologías y sistemas de asistencia a la seguridad.

El siguiente paso en la evaluación de este tipo de ensayos será, inevitablemente, la creación de un protocolo específico capaz de analizar una importante cantidad de puntos críticos de este tipo de sistemas de propulsión. El acumulador es en la actualidad el componente donde se centran todas las miradas, siendo su estabilidad e integridad tras el choque el principal elemento a revisar para hablar de seguridad.

Fuente: EuroNCAP
En Tecmovia: Últimos resultados EuroNCAP: Dacia Lodgy 3 estrellas y el nuevo Seat León mejor que el Volkswagen Golf | Volvo ya ha vendido la producción completa del V60 plug-in hybrid para 2013

Comentarios...

No está permitido comentar.