ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Últimos resultados EuroNCAP: Dacia Lodgy 3 estrellas y el nuevo Seat León mejor que el Volkswagen Golf

EuroNCAP nos trae una nueva remesa de análisis de impacto sobre 15 vehículos testados. Hablamos de un total de 15 modelos analizados donde ha sido el resultado del Dacia Lodgy la puntuación más representativa por solo haber conseguido 3 estrellas de 5 posibles. En el resto de los 14 vehículos analizados se consiguen buenas puntuaciones obteniendo todos y cada uno de ellos las ansiadas 5 estrellas

Dos apartados que cobran especial interés en estos últimos resultados del análisis han sido: el latigazo cervical sufrido en una colisión por alcance en la zona posterior del vehículo y de nuevo las ayudas a la conducción como son el control de estabilidad. Estos dos puntos han sido cruciales en los resultados del Dacia Lodgy para evitar que pudiera optar a una puntuación superior a las tres estrellas.

El Hundai Santa Fe destaca cosechando el mejor resultado

Los vehículos analizados en este último ensayo de EuroNCAP son: Dacia Lodgy, Fiat 500L, Ford Fiesta, Ford Kuga, Hyundai Santa Fe, Mercedes Clase A, Mitsubishi Outlander, Opel Mokka, Range Rover, Seat León, Seat Toledo, Skoda Rapid, Subaru Forester, Volvo V60 Plug-in Hybrid y Volkswagen Golf

En su mayoría hablamos de modelos de muy reciente lanzamiento que por seguro se valdrán de sus altas puntuaciones como rotundo argumento de ventas. En el lado opuesto al Dacia Lodgy cabe destacar la puntuación obtenida por los modelos Hyundai Santa Fe y Opel Mokka cosechando las mejores puntuaciones de esta última remesa de resultados.

El Seat León supera al Volkswagen Golf en máxima puntuación

Otra buena nota ha sido la cosechada por las berlinas asequibles del Grupo Volkswagen, el Seat Toledo y el Skoda Rapid, que han conseguido mantener el tipo pese a su clara imagen de producto asequible comercialmente hablando. En ambos casos las puntuaciones han alcanzado el 94% en protección para adultos, 80% en protección para niños, 69% en protección para peatones y 71% en tecnologías de asistencia para la seguridad.

Sin olvidar al grupo alemán, también es digno de mención el resultado del Seat León que, en esta nueva generación, consigue mejorar los resultados de su compañero el Volkswagen Golf y posicionarse por puntuación entre el nuevo Audi A3 y el nuevo Volkswagen Golf con un resultado que por seguro no habrá gustado demasiado en la matriz del grupo.

El nuevo Seat León ha conseguido el 94% en protección para adultos, 92% en protección para niños, 70% en protección para peatones y 71% en tecnologías de asistencia para la seguridad. Mientras tanto el nuevo Volkswagen Golf se ha quedado cerca de estos resultados con 94% en protección para adultos, 89% en protección para niños, 65% en protección para peatones y 71% en tecnologías de asistencia para la seguridad.

Los próximos resultados serán publicados el próximo 12 de Diciembre para despedir el año 2012 con una nueva tanda de vehículos a examen.

Fuente: EuroNCAP | Youtube
En Tecmovia: EuroNCAP publica los últimos resultados de impacto: Volvo V40, Ford B-MAX y Renault Clio destacan en sus segmentos | Protección para peatones: la asignatura pendiente en los últimos resultados de EuroNCAP | Latin NCAP nos muestra la diferencia entre continentes en materia de seguridad

Cargando...