ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Endesa y Seat realizarán una prueba de larga duración en movilidad híbrida y eléctrica

Seat cederá una unidad del Seat Altea XL electric Ecomotive y otra unidad del Seat Leon TwinDrive a la compañía eléctrica Endesa para el desarrollo de una experiencia de larga duración que les sirva a ambas para recopilar información en relación a estos dos sistemas de movilidad. La duración de la prueba será de 1 año, mientras que serán hasta 8 conductores los encargados de manejar estos dos primeros vehículos alternativos firmados por Seat.

Los Seat Altea XL electric ecomotive y Seat Leon TwinDrive representan la primera apuesta, conceptual, de la marca en nuevas fórmulas de movilidad, apostando por la propulsión eléctrica a baterías en el primero y la propulsión híbrida enchufable en el segundo. Ambos modelos representan las tecnologías más lógicas en estos momentos, siendo la mecánica híbrida enchufable la que cuenta con un mayor potencial dado su enfoque a caballo entre dos modos diferentes de propulsión.

Seat sigue recopilando información sobre su primera apuesta alternativa

Seat cederá a Endesa ambas unidades a cambio de un programa de ensayo para la valoración y recopilación de datos. El papel de Endesa se fundamentará en el registro de la infraestructura, así como de la instalación y gestión de los puntos de recarga que serán empleados por los dos vehículos de Seat, así mismo, también serán 8 empleados de Endesa los encargados de conducir los vehículos en periodos de 3 meses por cada conductor, cumpliendo el objetivo de la prueba de alcanzar el año de uso completo.

Descubre en Tecmovia el funcionamiento del monovolumen eléctrico español en nuestra toma de contacto con el Seat Altea XL Electric Ecomotive

Entre los requerimientos fijados por Seat para la cesión de ambos modelos se han establecido un margen mínimo de distancia a cubrir para la obtención de datos en relación al gasto, autonomía, tiempos de recarga, comportamiento, etc. Los usuarios cuyos desplazamientos sean mayoritariamente urbanos deberán conducir como mínimo 400 km al mes, aumentando hasta 600 km en ámbitos interurbanos y llegando a 900 km mensuales si los desplazamientos transcurren más allá de los perímetros anteriores.

El cumplimiento de la distancia impuesta por Seat aboga por una implantación de puntos de recarga a la altura de las circunstancias, estando disponible el acceso a puntos de recarga rápida que pretende ser el estándar a cumplir en entornos públicos.

Tecnología híbrida y eléctrica firmada por Seat

El Seat León TwinDrive tiene una autonomía de 52 kilómetros y alcanza una velocidad de 120 km/h en modo eléctrico, mientras que en modo híbrido, el consumo medio estimado es de 1,7 l/100 Km, arrojando 39 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El Seat Altea XL Electric Ecomotive por su parte tiene una autonomía de 135 kilómetros, una potencia de 115 CV y un par motor de 270 Nm. La velocidad máxima en esta variante eléctrica del monovolumen es de 135 Km/h y se trata de la primera propuesta 100% eléctrica del fabricante español.

Fuente: Seat
En Tecmovia: Así funciona la tecnología del Seat Altea Electric XL Ecomotive | Seat Altea XL Electric Ecomotive y Seat Leon TwinDrive: la apuesta eléctrica de Seat | Los primeros vehículos eléctricos de SEAT ya se pasean por Barcelona

Cargando...