ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Green eMotion e IBM impulsarán el roaming sobre los puntos de recarga en Europa

El proyecto Green eMotion e IBM unirán sus esfuerzos para la eliminación de las barreras de tarificación en territorio europeo cuando se pretende conectar nuestro vehículo a baterías en cualquiera de los puntos de recarga que han sido instalados en todos los países miembros. Hablamos de un servicio de roaming que nos permitirá recargar con total independencia al suministrador que se encarga de alimentar el punto de conexión escogido.

Se trata de un aspecto básico que, aunque choque dada su tremenda lógica de aplicación, en la actualidad es una barrera muy presente cuando se pretende recargar cualquier vehículo a baterías en un punto de carga que no pertenezca al suministrador con el cual hemos oficializado un contrato de suministro. Esta realidad limitaba de manera notable el alcance de la movilidad eléctrica, de ahí que se pretenda eliminar mediante un servicio de roaming.

¿Cuánto más costará recargar nuestras baterías en Francia, Portugal…?

La clave de este proyecto será llevar a cabo un acuerdo entre todos los suministradores eléctricos implicados para gestionar un servicio de conexión accesible a través de un sistema de cobro a distancia llevado a cabo por nuestro suministrador habitual. El acceso pretende ser libre en toda Europa para aquellos que ya posean un contrato de este tipo, solo quedaría por conocer el coste que habrá que asumir por recargar en una zona fuera de nuestra área habitual de uso.

Aspectos tan críticos como el acceso global a la red de carga siguen siendo asignaturas pendientes de la infraestructura

Las semejanzas de esta situación con el panorama de la telefonía móvil son claras, pues en cierto modo se pretenden limitar las barreras físicas que impiden en la actualidad las recargas fuera de la red de nuestro suministrador, pero por otro lado se pretende asociar un costo a este servicio en el extranjero que todavía no ha sido fijado como incremento en euros.

A nivel de infraestructura este impulso que se pretende llevar a cabo representa un gran paso a nivel de infraestructura, pues aunque cueste creer, la realidad actual no es otra que una rotunda imposibilidad de recarga en puntos que no estén asociados a nuestra compañía tarificadora habitual. Bien por el avance sin ninguna duda, pero dudoso movimiento si se encarece el servicio de recarga una vez traspasemos los límites de nuestro área de recarga.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Una tarjeta universal para poder acceder a todos los puntos de recarga | ¿Está la industria condenando la propulsión eléctrica a un futuro lejano?

Cargando...