ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Una tarjeta universal para poder acceder a todos los puntos de recarga

Con motivo del Salón Greencities & Sostenibilidad celebrado en la localidad de Málaga, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ha dado ha conocer la intención de unificar en una única tarjeta el acceso a todos los puntos de recarga disponibles en España. Se trata de una medida que pretende eliminar las barreras que supone el actual acceso a los puntos de recarga gestionados por diferentes concesionarias.

Una medida tan lógica es a día de hoy una complicada realidad que dificulta de manera considerable el poder tener acceso a la red de puntos de recarga que se han instalado en todo el territorio de España. El objetivo de este nuevo plan para unificar el sistema de acceso, es eliminar la barrera geográfica impuesta por el territorio municipal a la hora llevar a cabo la recarga de un vehículo eléctrico a baterías

Este impulso pretende consolidar la apuesta de estas 29 ciudades que forman la Red Española de Ciudades Inteligentes. Precisamente durante el acto se ha llevado a cabo la presentación de cuatro nuevos socios al proyecto de ciudades inteligentes: Gijón, Alcobendas, Elche y Marbella. Estas nuevas localidades se unirán al proyecto conjunto para liderar una apuesta pionera en la gestión e impacto de las soluciones energéticas, teniendo en cuenta aspectos claves como son la movilidad, las energías renovables y la sostenibilidad.

La eliminación de esta barrera permitirá el libre acceso a la red de puntos de recarga en el territorio de España

Huelga decir que el anuncio de este acuerdo se trata como un hito siendo claramente un factor que debería haberse dado por zanjado antes de la instalación de cualquier punto de recarga. Sin embargo, este caso de diferenciación entre accesos no es exclusivo del territorio español ya que, en países como Irlanda o ciudades como Londres hasta no hace mucho tiempo, esta fórmula con varios gestores de los puntos de recarga era el único método para acceder a los puntos públicos instalados a pie de calle.

Para la estandarización de un único sistema de acceso y pago, serán la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) y Telefónica las encargadas de asesorar a las ciudades que componen la red de ciudades inteligentes en este nuevo paso clave.

Fuente: DiarioSur
En Tecmovia: Endesa formará parte de Unplugged, la iniciativa europea para impulsar la recarga inalámbrica | Vitoria acoge el primer punto de recarga rápida de España | ZEM2ALL: la movilidad eléctrica convierte a Málaga en un laboratorio del mañana

Cargando...