ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota presentará nuevos avances en seguridad, comunicación V2V y conducción autónoma para 2013

El Grupo Toyota presentará durante el CES 2013, la feria de productos de consumo electrónico más importante a nivel mundial celebrada en la ciudad de Las Vegas, sus últimos avances en tecnología relacionados con los sistemas se asistencia a la seguridad, los protocolos de comunicación entre vehículos y vehículos e infraestructuras e importantes novedades sobre su programa de desarrollo de la conducción autónoma.

El hecho de escoger esta cita no es precisamente un gesto al azar, sino que se está convirtiendo en una pauta a seguir por todas las marcas para mostrar al gran público la capacidad tecnológica de los fabricantes en los últimos tiempos. Marcas como Audi llevaron a cabo un mismo gesto para mostrar el interior del nuevo Audi A3 donde debía destacar la adopción de un sistema multimedia que poco tenía que envidiar a la última hornada de smartphones que compartían salón de exposición.

Seguridad activa, comunicación V2V y conducción autónoma

Pero Toyota y Lexus no se centrarán en el apartado multimedia o de infoentretenimiento en esta ocasión, sino que el objetivo es presentar a nivel mundial la evolución sufrida en la marca en base a su programa de desarrollo sobre las asistencias a la seguridad. El centro de todas las miradas será un prototipo de Lexus LS equipado con el sistema de alertar precolisión más avanzado del mundo según afirma el fabricante.

Tecnologías que están llamadas a ser los 3 pilares de avance de la industria en los próximos años

La comunicación vehículo-vehículo y vehículo-infraestructura también ocupará una parte importante de la muestra de las marcas Toyota y Lexus en un empeño por demostrar su apuesta por esta tecnología que tiene mucho que decir al hablar de segurida, eficiencia y confort en marcha. Por el momento el Grupo Toyota no ha confirmado la asociación a ningún protocolo definido como Car2Car, pero sus avances podrían ir en este sentido.

Para terminar será la conducción autónoma la última pieza de este abanico que pretende servir como expositor, una tecnología con la que Toyota lleva coqueteando varios años en busca de la evolución necesaria para poder ser trasladada al mercado. La carrera tecnológica se ha convertido en la verdadera batalla entre fabricantes en busca de la mejor y mayor apuesta, por lo que tendremos que acostumbrarnos a ver a las firmas de coches como símbolos de tecnología punta en más áreas fuera de la conducción.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Toyota crea un centro de ensayo para evaluar las tecnologías aplicadas a la conducción | Nuevos sistemas anticolisión Toyota [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...