ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El ECOmove Qbeak se presenta en su tercera versión prototipo

El ECOmove Qbeak se presenta en su tercera evolución para mostrar que el fabricante danés sigue apostando por el desarrollo del concepto en tus sus facetas, si en anteriores prototipos conocimos de sus posibilidades modulares con configuraciones de uno a seis asientos o su batería de capacidad variables según las necesidades del comprador, ahora ECOmove apuesta por el aligeramiento del conjunto para reducir su masa en favor de dotar de mayores prestaciones al vehículo de producción.

Cabe recordar que el ECOmove Qbeak es uno de esos vehículos pensados como solución de movilidad más allá de los gustos del mercado. Su funcionalidad es su principal razón de ser, motivo por el cual el fabricante alega trabajar en una evolución constante para poner a la venta un modelo final a lo largo del año 2014. El Qbeak es una fórmula única que emplea interesantes tecnologías para ofrecer soluciones de transporte.

Qbeak: materiales compuestos, propulsión eléctrica y reducido peso

Para empezar, su sistema de propulsión eléctrica ofrece un diseño modulable del lado de las baterías que pueden ser configuradas en módulos de 4,7 kWh, ofreciendo espacio para hasta 6 módulos de almacenamiento. Por otro lado encontramos el empleo de dos motores eléctricos instalados dentro de la propia rueda para limitar el uso de espacio y reducir aún más el peso global del conjunto. La autonomía máxima del modelo puede alcanzar los 300 Kilómetros y ECOmove cuenta con una patente para el uso de pila de combustible de biometanol en sustitución del acumulador energético.

Su peso es de apenas 410 kilogramos sin contar los módulos de baterías, siendo este hecho el principal caballo de batalla del fabricante empleando materiales compuestos ligeros. ECOmove ha echado manos de distintos tipos de polímeros destacando el uso masivo de plásticos reforzados con fibra de vidrio GFRP y plásticos reforzados con fibra de carbono CFRP.

ECOmove pospone hasta 2014 el lanzamiento del Qbeak

Tal es el grado de compromiso de ECOmove con el adelgazamiento en el Qbeak, que su chasis y carrocería prescinden por completo de elementos metálicos, siendo sustituidos por avanzados compuestos que consiguen asemejar sus propiedades a las que se extraen de metales como el Acero o el Aluminio.

Su lanzamiento estaba previsto para este mismo año 2012, pero finalmente ECOmove ha retrasado sus planes de asalto al mercado hasta 2014 sin dar a conocer precios, unidades de producción o tan siquiera una fecha para conocer la versión final que será fabricada.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: ECOmove QBEAK: una nueva propuesta de vehículo urbano eléctrico | Detalles técnicos de los urbanos de bajo coste Murray T.25 y T.27 | Lumeneo Smera: más adaptado que el Twizy (pero más caro)

Cargando...