ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Híbridos y eléctricos supondrán el 4% del mercado europeo en 2020

Pike Research nos ofrece nuevamente una análisis sobre la situación del parque móvil de automóviles híbridos y eléctricos y las previsiones que se barajan para su crecimiento. Tomando a Europa sobre el total de todos sus territorios, la consultora señala que la penetración de la propulsión híbrida, híbrida enchufable y eléctrica a baterías pasará del 0,7% del total en 2012, a el 4% del total en 2020.

El mayor crecimiento, que no volumen total, se estima que será protagonizado por los vehículos eléctricos a baterías e híbridos enchufables. Este dato es justo que sea matizado pues la estimación del crecimiento es realizada en función de los números actuales en ventas, lo cual refleja un punto de partida que a la práctica puede tomarse como un valor muy próximo al cero dentro del total del mercado. Alemania, Francia, Italia y Reiuno Unido serán los principales mercados.

Europa apostará por eléctricos e híbridos enchufables

Aún así, la propulsión eléctrica pura será el verdadero modelo que mejorará sus cifras en esta previsión de 8 años, pues se estima que en Europa sobrepasará la barrera de los 1,8 Millones de vehículos vendidos. De este modo, Pike Research señala a la propulsión eléctrica a baterías como una solución que en Europa sí encontrará mercado suficiente para conseguir convertirse en una alternativa a corto plazo.

Las mecánicas Clean Diésel seguirán marcando el mercado europeo desplazando a híbridos puros

Por otro lado, Europa desplazará la propulsión híbrida en favor de la opción híbrida enchufable, pues tras la influencia de las mecánicas Clean Diésel, la economía de combustible de la opción híbrida pura no será capaz de reflejar suficientes números que avalen su inversión. Otro aspecto será la hibridación diésel, la cual sí aumentará su cuota de mercado reemplazando a la oferta híbrida gasolina.

Como conclusiones podemos extraer la mayor necesidad de Europa a la hora de reducir consumos frente a mercados como los EE.UU. volcados en la actualidad con la propulsión híbrida. Por el momento, las mecánicas movidas por gasóleo siguen suponiendo la verdadera herramienta de ahorro en el viejo continente, algo que con el encarecimiento de los combustibles, forzará la adopción o transición directa hacia híbridos enchufables y eléctricos a baterías.

Fuente: GreenCarCongress | Pike Research
En Tecmovia: Nuevas predicciones de futuro: los híbridos se disparan, los eléctricos se ralentizan | Coches eléctricos: previsiones VS. realidad y expectativas de cara al futuro | Vehículo eléctrico puro: expectativas de los fabricantes para 2020

Cargando...