ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota aprovechará los conocimientos adquiridos con el Lexus LFA sobre fibra de carbono en otros modelos

Lexus ha puesto fin a la producción del Lexus LFA. El deportivo japonés se despide de la planta de producción de Motomachi, en Japón y entre tiras y aflojas sobre un posible sustituto en el futuro de Lexus, en Toyota prefieren mirar a lo aprendido. Al futuro, por supuesto, pero no todavía directamente en el sucesor, sino en sacarle, ahora que se ha puesto fin a la producción de este deportivo, un nuevo sentido a todo lo aprendido con él.

El Lexus LFA ha supuesto una enorme inversión. Una producción muy limitada y unos costes de desarrollo y producción muy elevados. Se trataba de hacer un vehículo capaz de hacer historia en la marca. Un vehículo para soñar con él. Para experimentar. Y lo han conseguido. Ahora, desde Toyota se apunta a que todo lo aprendido con el Lexus LFA en materia de desarrollo y aplicación de la fibra de carbono no caerá en el olvido con el cese de la producción del LFA, sino que será aplicado a futuros modelos ¿pensando ya en el Lexus LF-LC de producción?

El Lexus LFA era hasta el momento el único modelo de producción, tanto de Toyota como de Lexus, en emplear en emplear la fibra de carbono. Algo que parece estar destinado a cambiar, fijándose no sólo en la reducción de peso para una mejora dinámica, sino también, en la mejora de las cifras de consumo.

En un principio, la base del Lexus LFA estaba pensada en aluminio, algo que más tarde se cambió por la fibra de carbono, quedando una proporción de presencia en el Lexus LFA de un 65% de fibra de carbono y un 35% de aluminio. La importancia del tratamiento de la fibra de carbono en la producción del LFA es tal que de 3 semanas que dura el proceso de fabricación de una unidad, 2 se emplean en el laminado y moldeado de la fibra de carbono, algo que se mide también en el número de operarios. De 170 empleados que trabajan en su fabricación, 100, se dedican a la fibra de carbono.

Con el Lexus LFA Toyota ha podido medir los costes, tiempo y adquirir una gran experiencia en el tratamiento de este material y su aplicación en los modelos de producción. Ahora, el paso siguiente es reducir costes, tiempo y en definitiva mejorar, buscando, aplicar todo lo aprendido con el Lexus LFA en próximos modelos, quizá pensando ya en la llegada del Lexus LF-LC de producción.

Fuente: Automotive News
En Tecmovia: Toyota y Lexus lanzarán 21 nuevos modelos híbridos hasta 2015| El sustituto híbrido del Lexus LFA podría estar a punto de recibir luz verde

Cargando...