ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Schaeffler reinventa el Start/Stop con mejoras de consumo de hasta el 9%

Schaeffler acude al Salón del Automóvil de Detroit con un vehículo expositor de sus últimas innovaciones como fabricante de componentes auxiliares. Los aspectos tratados en el vehículo son muchos y poco a poco so desgranaremos algunos de los componentes más interesantes, pero sin duda, el apartado más interesante de este prototipo reinventado por Schaeffler es de los sistemas Start/Stop.

Schaeffler propone nuevos sistemas de almacenamiento energético y un nuevo papel para la tecnología Start/Stop

Esta tecnología de parada y arranque del motor para la mejora del consumo se encuentra en estos momentos en ciernes de un crecimiento y evolución muy importante en su corto periodo de vida. La inclusión de esta tecnología pretende dispararse de forma drástica para convertirse en equipo original en cualquier propulsor de nueva fabricación, sin embargo existen muchos detalles por pulir todavía.

Almacenar energía no solo es hablar de electricidad

Acumulador hidráulico para sistemas Start/Stop diseñado por Schaeffler

Schaeffler ya nos mostró nuevas soluciones en movilidad eléctrica bajo los prototipos eDifferential eWheelDirve

El fabricante Schaeffler propone que dejemos a un lado toda la problemática que supone el almacenamiento energético en componentes como baterías y supercondensadores para, con cierta visión práctica, recalar en otros dispositivos que pueden resulta igual de válidos a nivel técnico como los acumuladores hidráulicos. Sus posibilidades son muy altas y ofrecen un coste sustancialmente inferior, posibilitando además una alta velocidad de carga y descarga sin pérdidas o defectos con la consecución de ciclos de funcionamiento.

A su vez, desde el otro lado del sistema Start/Stop, el motor de arranque, Schaeffler se encarga de rediseñar su concepto como componente para convertirlo en un elemento siempre conectado y siempre solidario al volante de inercia del motor de combustión. Con este diseño, se busca una reducción del tamaño del propio componente, una menor simplicidad técnica y una todavía menor resistencia interna y consumo energético.

La reducción de combustible de este sistema de motor de arranque siempre conectado viene dada mediante la adición de un modo de parada del propulsor durante la circulación a altas velocidades, lo cual podría ofrecer un ahorro del 3% en estas circunstancias al limitar los rozamientos internos y por tanto el freno realizado en el vehículo a través de la fuerza opuesta que generan todos los elementos del sistema motopropulsor que estén conectados con las ruedas en un determinado momento de inercia.

Con estas dos soluciones se busca una mayor eficiencia del sistema Start/Stop en su conjunto, efectuando el pare y reanudación del propulsor en un tiempo todavía menor y mejorando el consumo de combustible en un 9% en ciudad. En vías rápidas, Schaeffler asegura que la inclusión de un modo Start/Stop que desconecte el propulsor puede ofrecer una reducción de consumo en torno al 3%.

Fuente: Schaeffler vía GreenCarCongress
En Tecmovia: Schaeffler eDifferential y eWheel Drive: propulsión eléctrica desde otro punto de vista | Los sistemas Stop/Start multiplicarán por 10 sus ventas para el año 2020 | Hella trabaja en un sistema Start/Stop que actúe a altas velocidades | Denso desarrolla un Stop/Start con batería de Ion-Litio incorporada

Cargando...