ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Los mapas de Nokia formarán parte de los próximos modelos Toyota

El fabricante finlandés Nokia ha establecido un acuerdo con la firma de automóviles Toyota para dotar a su próximos sistemas de navegación de la interfaz de mapas HERE, anteriormente conocida como Nokia Maps. Con este acuerdo es establece el servicio de cartografía propiedad de Nokia como la herramienta que emplearán todos los futuros vehículos Toyota, una implantación que también llevará consigo la inclusión de los servicios periféricos como navegación y visión en tres dimensiones.

Nokia se adelanta a rivales como Apple en esta guerra por hacer suyas las interfaces de navegación de los vehículos, una batalla comenzada por Google y los servicios Google Maps y Google Sites. Las intenciones son claras llegados a este punto: abarcar los servicios de un fabricante de la índole de Toyota para que todos usuarios empleen Here como única solución de navegación.

Mapas, la primera batalla por convertir al coche en smartphone

La llegada de los mapas de Nokia a los modelos Toyota se hará efectiva para comienzos de 2014 en los mercados de Europa, Rusia y Oriente Medio, llamando la atención la falta de aplicación en mercados tan atractivos como EE.UU.

¿La adopción de mapas será el paso previo a la instalación de un sistema operativo similar a nuestro smartphone?

A nivel de Hardaware, Toyota confía en ampliar la colaboración con Nokia de cara a ofertar un mejor servicio a través de nuevos aspectos añadidos en un futuro. Este aspecto deja la puerta abierta a una posible irrupción de plataformas archiconocidas en telefonía móvil sobre los vehículos, un suculento concepto que la industria de la electrónica de consumo está demandando desde hace mucho tiempo debido al potencial que guarda la irrupción de sistemas operativos como Android, Windows o iOS entre otros.

Habrá que seguir conteniendo la respiración ante este posible desembarco, pero por el momento, la adición de mapas ya sea a través de Here en Toyota o Google Maps en BMW o Tesla, comienza a definir cual será el rumbo de la industria de la automoción en el plano de infoentretenimiento. Toda una oportunidad al servicio de las firmas de coches para reinventar sus entornos multimedia y apostar por una tecnología y servicios que podrán equipararse a los últimos lanzamientos en smartphones, tablets o dispositivos de entretenimiento.

Fuente: Pocket-Lin vía Xatakamóvil
En Tecmovia: ¿El navegador tradicional condenado por las aplicaciones GPS para smartphone? | Google Maps llegará a los sistemas multimedia de Hyundai y Kia | Cómo se hace Google Maps: bienvenidos a Ground Truth y al futuro de la movilidad

Cargando...