27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Volkswagen Proactive Occupant Protection: preparándose para lo peor [Laboratorio Tecmovia]

( @ClaveroD ) el

Volkswagen incorpora en la nueva generación, séptima, del Volkswagen Golf el sistema Proactive Occupant Protection que promete velar por nuestra integridad física llevando a cabo una serie de acciones cuya única finalidad será acondicionar vehículo y ocupantes ante un posible accidente.

¿Qué es Proactive Occupant Protection?

Volkswagen instala este sistema como una herramienta que permite preparar a vehículo y pasajeros de tal forma que posibilita a los sistemas de seguridad pasiva llevar a cabo sus actuaciones de la forma más eficaz posible. Ante la detección de una pérdida de control que pueda inducir a una colisión, la tecnología Proactive Occupant Protection ajustará nuestro cinturón y cerrará todos los cristales de cara limitar daños mayores.

¿Cómo funciona?

El punto de partida de la tecnología Proactive Occupant Protection reside en el análisis en tiempo real de las circunstancias que rodean a la conducción. De este modo, ante la detección de una pérdida de motricidad que derive en falta de control sobre el vehículo y por tanto puede tener como consecuencia una posible colisión, el sistema generará un protocolo de adecuación de los ocupantes ante un posible choque.

El cinturón de seguridad será tensado en dos etapas según la magnitud de la posible colisión

A partir de 30 Km/h los captadores del sistema ABS y ESP envían cualquier suceso acaecido en cuanto aceleración lateral y lineal. En caso de detectarse una variación drástica de estos parámetros de medición, el sistema Proactive Occupant Protection llevará a cabo un proceso de tensión de los cinturones de seguridad en dos etapas según la gravedad de colisión detectada y procederá a cerrar todas las ventanas del vehículo, incluyendo el techo retráctil.

Tecnología de seguridad que ahora va más allá de los segmentos premium

Volkswagen actualiza la tracción total 4Motion, el diferencial Haldex continúa como referente

¿Qué otros sistemas podemos encontrar en el mercado?

Los sistemas de protección ante posibles accidentes comienzan en estos momentos a abandonar los segmentos premium donde se han convertido en un equipamiento con muy alta presencia. De este modo, aunque en modelos como el Volkswagen Golf suponen toda una novedad, en berlinas de representación como el Mercedes Clase S o el Lexus LS son viejos conocidos que además añaden más funciones de prevención, gracias a un mayor rango de actuación mediante la regulación de asiento y reposacabezas hacia una posición óptima que permita minimizar las lesiones en caso de choque.

Fuente: EuroNcap
En Tecmovia: Volkswagen Multi Collision Brake: un choque, no más [Laboratorio Tecmovia] | Volkswagen actualiza la tracción total 4Motion, el diferencial Haldex continúa como referente

Comentarios...

No está permitido comentar.