ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Peugeot 208 HYbrid FE, el prototipo que buscará ser eficiente sin ser aburrido

El Grupo PSA acudirá al próximo Salón del Automóvil de Ginebra con un abanico de propuestas de bajas emisiones que mostrarán al público la capacidad tecnológica que podrá ser asociada a los futuros modelos de Peugeot y Citroën. Con la presentación en sociedad de la tecnología Hybrid Air que combina un propulsor gasolina y un sistema de propulsión por aire comprimido parecía que toda las novedades estaban desveladas, pero Peugeot quiere mostrar otra alternativa igualmente interesante asociada con su departamento de competición Peugeot Sport.

El prototipo que se presentará en Ginebra recibe la denominación Peugeot 208 HYbrid FE, un proyecto que se realizará uniendo los esfuerzo de Peugeot y Total y todos sus departamentos, para conseguir un vehículo capaz de realizar el 0-100 Km/h en 8 segundos, emitiendo tan sólo 49 gramos de CO2 y partiendo del motor tricilíndrico 1.0 VTi con 68 CV.

Peugeot 208 Hybrid FE: eficiente, no aburrido

Este desafío propuesto de manera conjunta entre Peugeot y Total pretende remarcar la importancia del desarrollo más allá de los sistemas de propulsión o la adopción de sistemas completamente nuevos. Los vehículos convencionales todavía albergan un amplio potencial de mejora y los campos de acción propuestos no son otros que la mejora de la aerodinámica, la reducción de peso y la limitación de las pérdidas por fricción en todas las partes móviles.

Durante la muestra en Ginebra conoceremos el aspecto final de este Peugeot 208 HYbrid FE que promete 49 g de CO2 y un 0-100 Km/h en 8 segundos

El papel que desarrollará Peugeot Sport pretende reflejar su experiencia en competición a través de la hibridación del propulsor de 1.000cc. El papel ha desarrollar por Total y sus filiales Hutchinson y CCP Composites será el de ofrecer la posibilidad de contar con nuevos materiales, nuevos procesos de fabricación e implantación de nuevas soluciones y la mejora de la eficiencia de la mecánica a través del empleo de nuevos lubricantes y combustibles destinados para este fin.

Teniendo en cuenta que el Peugeot 208 asociado al motor 1.0 VTi ofrece un peso de 1.050 kilogramos, la rebaja en 200 kilogramos que ha propuesto como objetivo este proyecto, unido a la hibridación y a la mejora de la resistencia aerodinámica, podrá ofrecer un resultado en consumos más que reducido. Peugeot pretende extraer de este proyecto los conocimientos que servirán a sus futuros productos para conseguir el compromiso entre eficiencia y placer de conducción. Las siglas FE que acompañan este proyecto encuentran una doble traducción a través de la asociación de «Fuel Economy» y «Fun & Efficient», de ahí el compromiso entre deportividad y reducción de consumos y emisiones.

Fuente: Peugeot
En Tecmovia: Presentación Peugeot 208 HYbrid FE: Total y Peugeot Sport nos muestran el automóvil del mañana (I) | Presentación Peugeot 208 HYbrid FE, Total y Peugeot Sport nos muestran el automóvil del mañana (II) | PSA y Bosch apuestan por tecnología híbrida hidráulica, llegará al mercado en 2016 | PSA HYdole e Hybride Eco, la tecnología híbrida que impulsará a Peugeot y Citroën

Cargando...