ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

McLaren P1: propulsor híbrido con 916 CV y 10 Km en modo 100% eléctrico

El nuevo McLaren P1 nos descubre todos sus entresijos técnicos que le permitirán ofrecer una potencia máxima de 916 CV, un par motor de 900 Nm y unas emisiones por debajo de los 200 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El sistema de propulsión será híbrido gracias a la combinación de una mecánica V8 de 3,8 con doble turbocompresor capaz de desarrollar 727 CV y un un propulsor eléctrico que añade 179 CV cuando en volante se pulse el botón IPAS (Instant Power Assist System).

El par máximo de 900 Nm estará disponible a tan sólo 4.000 rpm

El sistema híbrido diseñado por McLaren funcionará de forma muy semejante al uso que se realiza de la función KERS en Formula 1. Su entrega será instantánea y permitirá al McLaren P1 poder recorrer hasta 10 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias a la adopción de un modo forzado que prioriza el uso de la energía acumulada en sus baterías

McLaren P1: 916 CV extraídos de un propulsor híbrido gasolina

Sin haberse hecho oficial por el momento la capacidad real del acumulador situado en el espacio existente entre los asientos y vano motor, éste deberá gozar de un registro alto para otorgar una autonomía en modo eléctrico que la firma cifra en 10 kilómetros. Existirá una opción de recarga de las baterías a través de conexión externa que necesitará de 2 horas, una opción que se añadirá a la posibilidad de recuperación de energía a través de la frenada y el empleo del motor V8 como generador eléctrico.

La energía almacenada en sus baterías permitirá recorrer hasta 10 kilómetros en modo 100% eléctrico

McLaren ha implementado en el volante de esta máquina de altas prestaciones dos botones dedicados para el uso del sistema híbrido y la configuración aerodinámica. En nuestra mano derecha encontraremos el botón IPAS (Instant Power Assist System) para poder extraer el máximo empuje del sistema de propulsión eléctrico, mientras que en la mano izquierda tendremos acceso al botón DRS (Drag Reduction System) que permitirá reducir el apoyo aerodinámico permitiendo una velocidad más alta. La transmisión será a las ruedas traseras a través de un cambio de doble embrague con 7 relaciones.

Aerodinámica activa y sistema KERS: un paso más cerca de las pistas de competición

Los registros de aceleración y velocidad punta oficiales tendrán que esperar como mínimo hasta la próxima celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, sin embargo, para ir abriendo boca McLaren confirma que la entrega de par máximo, recordemos que hablamos de 900 Nm, se realizará a tan sólo 4.000 rpm.

El McLaren P1 pretende convertirse en una máquina prestacional capaz de hacer frente al Porsche 918 Spyder y el Ferrari F70 en esta nueva era de superdeportivos híbridos que hablan de tecnología de propulsión híbrida para conseguir aunar prestaciones y eficiencia.

Fuente: NewsPress
En Tecmovia: Tecnología heredada de la Fórmula 1 en el McLaren P1 y en el sucesor del Ferrari Enzo | Ferrari F70: el superhíbrido que promete bajar de los 7 minutos en Nürburgring

Cargando...