ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ferrari F70: el superhíbrido que promete bajar de los 7 minutos en Nürburgring

La llegada del sucesor del Ferrari Enzo es inminente. Ya sólo queda un mes para que el Ferrari F70, si es que finalmente se denomina así, sea presentado en el Salón de Ginebra y si durante los últimos meses no hemos hecho más que escuchar rumores sobre este nuevo cavallino, ahora que su llegada está más próxima, esto no ha hecho más que acuciarse.

Llegan nuevos detalles del superdeportivo híbrido de Ferrari. Detalles que pasan por dejarnos con datos sobre su motor, detalles que pasan por cuestiones como su precio o el número de unidades que se comercializarán, pero además, un importante dato, algo que sirve de fiel reflejo de lo que se nos avecina. Se apunta ya a que el tiempo en Nürburgring del Ferrari F70 es menos de 7 minutos.

En los últimos días han llegado un buen número de rumores sobre el sucesor del Ferrari Enzo. Rumores que llegan desde las presentaciones que Ferrari ha realizado en privado para clientes. Desde las filtraciones de estas presentaciones nos llega ahora que la mecánica del Ferrari F70 quedará conformada presuntamente por el bloque V12 del Ferrari F12 Berlinetta, de 6.3 litros, elevado hasta los 800 caballos, motor que estaría acompañado por un sistema de KERS que dejaría su potencia final en unos considerables 950 caballos.

Unido a un peso total de 1.280 kg, con la fibra de carbono como principal protagonista, el 0 a 100 km/h del Ferrari F70 quedaría en unos 3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 370 km/h. Pero lo que realmente sorprende es su capacidad en el infierno verde, en Nürburgring, donde según los últimos rumores este cavallino sería capaz de marcar menos de 7 minutos.

Se apunta también a que contará con un sistema de aerodinámica activa, tal y como hemos visto en el McLaren P1. Por supuesto formar parte de la historia del automovilismo tiene su precio y los clientes de Ferrari, los 499 afortunados que se podrán hacer con el sucesor del Enzo, se espera que tendrán que desembolsar 1.2 millones de euros. Tendremos que esperar al Salón de Ginebra para confirmar todos estos detalles… pero de estar en lo cierto no cabe la menor duda de que estamos ante una de las mayores obras de ingeniería automovilística jamás creadas.

Fuente: Automobile
En Tecmovia: Tecnología heredada de la Fórmula 1 en el McLaren P1 y en el sucesor del Ferrari EnzoFerrari nos muestra en París el chasis monocasco de carbono del sucesor del Enzo

Cargando...