ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Nissan aplica el concepto modular al desarrollo de propulsores híbridos

Nissan ha presentado la planta híbrida destinada a sustituir la mecánica híbrida de 3,5 litros V6 que en la actualidad instalan modelos como el Infiniti M35h. El nuevo bloque desarrollado dejará paso a un nuevo esquema de propulsión híbrida basado en la instalación sobre el eje delantero, con la principal característica de que la tracción será dirigida hacia las ruedas delanteras y no al tren trasero como sucedía en el modelo híbrido de Infiniti.

Este nuevo diseño compacto pretende limitar las pérdidas y el peso de los elementos móviles implicados eliminado por completo la necesidad de un caja de cambios en posición longitudinal que necesite de un conjunto transmisor con eje intermedio y puente trasero completo. El nuevo esquema híbrido contará con tracción delantera y permitirá contar con un diseño modular capaz de ser adaptado a diversas configuraciones.

Un esquema híbrido capaz de satisfacer casi infinitas necesidades

La adopción de un diseño modular en esta nueva plata híbrida es a todas luces una de las grandes garantías del éxito de esta mecánica híbrida, pues a través de la adopción de diferentes acumuladores energéticos con variación en las capacidades, diferentes propulsores gasolina entre los 2 y los 2,5 litros y un único diseño de caja de cambios de variador continuo tipo CVT con dos embragues y un único propulsor eléctrico, las posibles fórmulas de propulsión permiten encontrar su sitio en diferentes modelos y segmentos.

El desarrollo de un propulsor híbrido modular permite a Nissan ofrecer híbridos en todos su gama de vehículos

Nissan parte de un único motor eléctrico situado entre el propulsor gasolina y la caja de cambios CVT, que permitirá el funcionamiento entre eléctrico, híbrido en serie e híbrido paralelo a través del gobierno de dos embragues que se sitúan a cada lado del motor eléctrico. De este modo, el fabricante nipón habla de un diseño y peso final del conjunto muy reducido respecto a la configuración en disposición longitudinal con salida hacia el tren trasero.

Entre las posibles configuraciones que se podrán extraer de esta nueva, tercera generación, de tecnología de propulsión híbrida, Nissan también señala que será posible el empleo de sistemas de tracción total y variantes híbridas enchufables que permitirán mejora la eficiencia en los consumos. El bloque de cuatro cilindros con 2,5 litros y sobrealimentación por turbocompresor será la primera planta en debutar como sustituto natural del 3,5 V6 híbrido y tracción trasera que empleaba Nissan en sus modelos hasta la fecha.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Nissan lanzará 15 nuevos modelos híbridos hasta el año 2016 | Nissan no descarta a los híbridos si pueden mejorar las cifras que arroja el downsizing

Cargando...