ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

General Motors trabaja en un eléctrico con más de 300 Km de autonomía

Desde General Motors nos llegan los objetivos que se ha marcado el grupo en lo que pretende convertirse en la segunda generación de vehículos eléctricos a baterías y vehículos eléctricos apoyados por extensores de autonomía. Según Dan Akerson, CEO de General Motors, el grupo automovilístico está trabajando en una tecnología revolucionaria que le permite ofrecer un salto drástico en las autonomía de los eléctricos.

General Motors ha fijado dos caminos para desarrollar su propuesta en vehículos de propulsión alternativa, por un lado, para llegar al máximo público posible, el vehículo eléctrico de autonomía extendida se postula como la opción más lógica con una autonomía que pretende llegar hasta los 161 kilómetros, mientras que ante la oferta de vehículos eléctricos, éstos contarán con baterías que permitan lograr autonomías de 322 kilómetros.

General Motors confirma la segunda generación de baterías con hasta 300 Km

Podría tacharse de muy optimistas las previsiones de General Motors en tanto a la evolución de la propulsión eléctrica, sin embargo, durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, General Motors no ha sido la única firma en hablar largo y tendido de la nueva generación de baterías acompañadas de importantes mejoras en autonomía. El Mitsubishi CA-MIEV es una muestra real de que esta evolución está más cerca del mercado que nunca.

El empleo de materiales ligeros también será pilar fundamental en la evolución de la gama del fabricante con hasta un 16% de reducción del peso

Pero esta no será la única línea de actuación de General Motors en el futuro a corto-medio plazo, ya que el grupo automovilístico también ha fijado importantes metas en la mejora de la eficiencia de sus modelos apostando no sólo por la tecnología de propulsión, sino desarrollando nuevos procesos y aplicando nuevas técnicas que permitan reducir el peso de sus modelos hasta en un 16% para 2020, revelando que llevar a cabo reducciones en un 10% de la masa permiten ofrecer rebajas en consumo en torno al 6,5%.

La aplicación masiva de materiales como el Aluminio, el Magnesio y polímeros reforzados con fibra de carbono será la meta de General Motors para permitir drásticas reducciones de peso. La aplicación de estos materiales comienza a ser ya una realidad en diferentes modelos como el Cadillac XTS o el Chevrolet Corvette Stingray.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Materiales inteligentes que ahorran peso en el nuevo Chevrolet Corvette Stingray | Chevrolet Spark EV: desde 25.000 dólares | General Motors inicia una investigación para emplear magnesio en la producción de vehículos

Cargando...