ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Renault ZOE llegará a Reino Unido con el punto de recarga como regalo

Renault ha lanzado una estrategia de comercialización para el próximo lanzamiento del Renault ZOE en Reino Unido donde pretende convertir en gratuita la instalación del punto de recarga doméstico, denominado Wallbox, para todos aquellos usuarios que ya hayan reservado una de las primeras unidades del eléctrico frances o, estén tanteando la opción de reservar una unidad hasta su llegada el próximo 7 de junio.

Se trata de una maniobra basada en el apoyo económico que está realizando el Gobierno británico para el impulso de la movilidad eléctrica. La ayuda gubernamental en estos momentos contempla el aporte del 75% del coste del punto de recarga doméstico de 7 kW (32A), el cual ahora se verá reforzado con el apoyo del restante 25% por parte del fabricante Renault empleando el instalador recomendado por la firma automovilística, British Gas.

El punto de recarga, ¿El nuevo objetivo de las ayudas?

Por tanto, a todos aquellos compradores interesados en la adquisición del Renault ZOE, modelo el cual no ofrece opción de recarga mediante conexión doméstica «Schuko» en los países europeos que emplean este conexionado, podrán ahora verse beneficiados de una ayuda que permitirá instalar en su hogar un punto de recarga dedicado de más del doble de potencia que, además de ofrecer un menor tiempo de recarga, permitirá mejorar la eficiencia de la misma.

En España, el conector «Schuko» debería ofrecerse como sistema mínimo principal ante la falta de infraestructura de recarga

En países como España, el Renault ZOE será comercializado con la única opción de recarga mínima situada en los 3 kW empleando conector Mennekes. Renault sigue mareando este tema alegando que no está contemplada la posibilidad de recarga mediante conector «Schuko» convencional que permitiría recargas de hasta 3.6 kW empleando instalación de 16 Amperios con mínimas modificaciones legales. Renault alega que la falta de interfaz de comunicación en la recarga mediante conector «Schuko» lleva a desaconsejar emplear este método.

La fórmula de Reino Unido se antoja más que atractiva para España. La instalación del punto de recarga recomendado por Renault, el denominado WallBox, asciende a los 1.000 € de desembolso sin incluir los pormenores de la adaptación de la infraestructura eléctrica de nuestro aparcamiento, o las muchas complicaciones que puedan surgir durante la instalación cuando el punto de origen donde se encuentra el contador se encuentra a más metros de los que debería.

Fuente: NewsPress
En Tecmovia: Renault Zoe, presentación y prueba en Lisboa (III): alquiler de baterías, recarga, precios para España y conclusiones | El Renault ZOE llegará a España en Mayo de 2013 a partir de 13.650 € | Renault Zoe: los tres secretos de sus 210 km de autonomía NEDC

Cargando...