ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La situación de Fisker es insostenible, la bancarrota sería ya una opción

El declive de Fisker parece más cerca que nunca de llegar a un punto y final. La actual situación de la compañía pasa por un amargo trance que ha visto como entre sus víctimas se ha cobrado al que fuese su fundador, Henrik Fisker. La necesidad de inyección de liquidez sume al fabricante en un túnel que parece no tener salida donde el cese de la producción, los problemas técnicos del Fisker Karma y la cada vez mayor ausencia de interesados ponen contra las cuerdas al fabricante de automóviles.

En otras muchas ocasiones podría hablarse de un punto determinado donde se dio el comienzo del fin, pero para se completamente sinceros, la agonía de Fisker atesora tal magnitud que se hace harto difícil conocer un periodo donde todo no fuese tan negativo. Puestos a marcar un punto de inflexión, sin duda ese sería el abandono total de su fundador, Henrik Fisker.

El final de Fisker parece más cercano que nunca… otra vez

La necesidad de una inversión que permitiera a Fisker continuar con la producción ha llevado a diversos debates internos que concluyeran con la entrada de capital extranjero en las arcas de Fisker. Henrik Fisker apostó en su momento en la entrada de dinero ajeno al estado norteamericano de cara evitar seguir añadiendo ceros a la deuda contraída con el estado norteamericano.

Tony Posawatz, actual CEO y cabeza visible de Fisker, quería aumentar esa deuda a través de un nueva negociación de los préstamos que el estado norteamericano concedió a Fisker para la fabricación de su primer modelo, el Fisker Karma. Esta diferencia de ideas sobre la inyección de capital, finalmente se cobró el sitio del fundador de la compañía en lo que se denominó como un desacuerdo con la cúpula directiva.

El abandono de su fundador, Henrik Fisker, habría marcado el final

La apertura de un proceso de bancarrota serviría de nuevo para vender al mejor postor una idea y tecnología muy innovadora

Entre el ir y venir de propuestas de inversores con el fabricante chino Geely a la cabeza, proyectos como el Fisker Atlantic sufrían una congelación indefinida ante un último intento de explotar el potencial del Fisker Karma como vehículo de lujo y tecnológicamente avanzado.

Ahora, ha sido el Wall Street Journal el que ha lanzado la voz de alarma aludiendo a que el fabricante ya estaría preparándose ante un anuncio y petición de bancarrota en un plazo muy breve de tiempo.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Henrik Fisker dimite como presidente ejecutivo de Fisker Automotive | Fisker podría ser salvada por el inversor chino que rescató A123 | La nueva A123 muestra sus objetivos de negocio: híbridos y microhíbridos fundamentales | Fisker busca alianza in extremis, BMW y General Motors como posibles candidatas | Fisker Karma, toma de contacto: propulsión eléctrica como centro de todas las miradas
En Diariomotor: Entrevista a Bernhard Koehler, cofundador de Fisker Automotive

Cargando...