ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Fisker podría ser salvada por el inversor chino que rescató A123

El fabricante de automóviles Fisker acumula más de 6 meses de parada de producción, un hecho que ha complicado la situación hasta tal punto de necesitar urgentemente un socio inversor capaz de suministrar el capital suficiente como para solucionar los problemas del fabricante y, además, recuperar el ritmo de producción una vez queden solucionados pormenores en relación al suministro de baterías de A123.

Son muchos los rumores que apuntan a la entrada en escena de un grupo automovilístico de cara a ofrecer garantías a cambio de intercambio tecnológico, sin embargo es ahora el protagonista del rescate de A123 de los abismos de la bancarrota, el grupo Wanxiang America Corporation, el que salta a la palestra ofreciendo su capacidad para ayudar a Fisker Automotive. No se trata de una apuesta en firme por la compra o inversión del fabricante, pero sí que se deja caer que al tratarse del principal cliente de A123, el interés del grupo es alto.

Huelga decir que se trata de una declaración de intenciones sin ningún movimiento en firme reconocido, pero como se suele decir en estos casos: cuando el río suena… Así, el panorama planteado para el inversor chino se muestra realmente interesante de cara a obtener cierto nivel de participación en ambos fabricantes a la vez, por un lado A123 y por otro Fisker Automotive.

Sobra decir que si la bancarrota de A123 llevó su tiempo y anduvo caminos que la llevaron más cerca de la desmantelación que de la salvación, no es por otro motivo que por la participación estatal llevada a cabo a través de subvenciones y fondos de desarrollo. Wanxiang America Corporation ha necesitado de grandes dosis de paciencia para hacerse con A123 y todo su material, estrategia de productos y contratos, algo que por seguro se repetiría de lanzar una oferta sobre Fisker si llegados el momento, el fabricante de automóviles sigue sin inversores en su cartera.

Fisker, aún en su situación, sigue hablando de futuro aludiendo al Fisker Atlantic como el segundo modelo que será fabricado por el fabricante con un mayor impacto en el mercado gracias a su idéntica concepción respecto al Fisker Karma, pero en un segmento de berlinas y a un coste bastante inferior. No cabe la menor duda de que Fisker suma un nuevo capitulo de idas y venidas que no le consiguen alejar del precipicio, con 1.500 Fisker Karma ya fabricados todavía no es posible de ver algo de luz al final del túnel.

Fuente: Bloomberg
En Tecmovia: La nueva A123 muestra sus objetivos de negocio: híbridos y microhíbridos fundamentales | Fisker busca alianza in extremis, BMW y General Motors como posibles candidatas | Fisker Karma, toma de contacto: propulsión eléctrica como centro de todas las miradas

Cargando...