27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Honda City-Brake Active System [Laboratorio Tecmovia]

( @ClaveroD ) el

Honda ha desarrollado una tecnología de frenada automática que comenzará a ser instalada en el Honda Jazz. Al igual que el grueso de tecnologías relacionadas con los sistemas activos de frenada, el principal objetivo de este añadido en seguridad activa será la evasión de impactos por alcance a baja velocidad o limitando sus daños en caso de que la velocidad del vehículo sea superior a los 30 Km/h.

¿Qué aporta la tecnología Honda City-Brake Active System?

Al igual que las tecnologías Volvo City Safety o Ford Active City Stop, Honda pretende limitar la aparición de accidentes producidos por la falta de atención del conductor o la ausencia del suficiente tiempo de reacción para realizar una frenada de emergencia que evite la colisión con el vehículo que nos precede.

¿Cómo actúa la tecnología?

Un radar mediante emisión de haz láser ubicado tras el espejo retrovisor interior permite al vehículo detectar obstáculos o vehículos situados en la zona anterior. En el caso de que sea detectado un potencial riesgo de colisión, siempre y cuando no superemos los 30 Km/h, el sistema alertará al conductor mediante una señal visual y acústica, procediendo a realizar una frenada automática si el conductor hace caso omiso de las advertencias.

Además, la tecnología Honda City-Brake Active System añade una función extra para evitar las salidas falsas desde parado cuando éstas se realizan por equivocación. De este modo, ya sea desde parado o a velocidades inferiores a los 10 Km/h, si se actúa sobre el acelerador de forma súbita y se pisa a fondo, la entrega de par se limitará para evitar una salida repentina.

¿Qué otros sistemas podemos encontrar en el mercado?

Honda aterriza en las soluciones de frenada automática de emergencia, encontrándose una amplia competencia en términos generales. La aplicación y funcionamiento de estas tecnologías según los fabricantes que las instalan ofrecen un mayor o menor rango de efectividad. Volvo es a todas luces una de las firmas con mayor experiencia en esta tecnología gracias a una evolución constante de la misma, encontrando un rango de velocidades que superan ya los 50 Km/h en la última evolución de Volvo City Safety.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Volvo City Safety, evitando la colisión por alcance [Laboratorio Tecmovia] | Ford Active City Stop [Laboratorio Tecmovia] | Nuevos sistemas anticolisión Toyota [Laboratorio Tecmovia] | Volkswagen Multi Collision Brake: un choque, no más [Laboratorio Tecmovia]

Comentarios...

No está permitido comentar.