ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Renault planea unir propulsión eléctrica y experiencia en Formula 1 en un prototipo desconocido

Renault presentará el próximo día 25 de Abril de 2013, el próximo Jueves, un nuevo concept-car en la factoría que posee la marca en Valladolid que unirá en un único vehículo la tecnología de propulsión eléctrica y la experiencia de la Formula 1. Se trata de un anuncio escueto acompañado de una única imagen a modo de «teaser» para ir dejando volar la imaginación.

Rápidamente, el juego de las asociaciones y especulaciones comienza a funcionar para intentar situar esta nueva criatura bajo el emblema Renault. Hablar de experiencia y tecnología derivada de la Formula 1 no necesariamente pasa por incluir a la marca en exclusiva, sino que una nueva colaboración con Caterham para una vuelta de tuerca más a la resurrección de Alpine figura entre las quinielas.

Formula 1 y propulsión eléctrica, unidos por Renault

Por otro lado, escoger la planta de Valladolid donde es ensamblado el Renault Twizy no parece fruto de la casualidad, será por salones y exhibiciones del automóvil a lo largo y ancho del globo, ir hasta allí podría guardar un significado trascendental para la marca y su apuesta en propulsión eléctrica.

Aún así, son muchas las posibilidades con las que Renault cuenta para sorprender a propios y extraños. Otro ejemplo más fruto de la especulación podría tener cabida bajo el reciente Renault Twin’z y su esquema de propulsión eléctrica diseñado como un «todo atrás» de marcado carácter deportivo y con un aire nostálgico basado en el Renault 5 que ya nadie duda.

Sea como fuere, Renault planea algo con lo que sorprender a nivel tecnológico aunando dos mundos, Formula 1 y propulsión eléctrica, que en un principio poco tienen en común más allá de la obligatoriedad del uso del KERS en la disciplina automovilística. Quizá Renault nos sorprenda con una nueva visión de la propulsión eléctrica a baterías, lo cual serviría a la marca para continuar en su concienzuda apuesta en la gama Z.E. y sus posibilidades de futuro.

Fuente: Renault
En Tecmovia: Renault Twin’Z: así será el más pequeño y divertido eléctrico de Renault | Renault Zoe, presentación y prueba en Lisboa (I)

Cargando...