ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault Twin’Z: así será el más pequeño y divertido eléctrico de Renault

El fabricante francés Renault ha desvelado por completo el prototipo con el que pretendía sorprendernos de cara a conocer algunos de los trazos que marcarán la evolución de la firma a partir de ahora. Renault Twin’Z es su denominación como prototipo y ofrece una visión completamente radical de lo que será su urbano de menor tamaño desarrollado en colaboración con Smart.

Fruto de este acuerdo de colaboración encontramos una nueva plataforma donde la tracción trasera es un obligado, siguiendo con uno de los cánones de Smart, y que para la ocasión se sirve de un propulsor eléctrico de 68 CV. Aunque hablamos de un producto fruto del acuerdo entre Daimler y Renault-Nissan, el Renault Twin’Z descubre abiertamente sus reminiscencias hacia el mítico Renault 5 del que se servirá para ofrecer una ruptura total con lo que hasta el momento conocíamos en la gama Twingo.

Diseño orgánico, propulsión eléctrica y reminiscencias del Renault 5

Las llantas de aleación de Aluminio han sido fabricadas empleando una impresora 3D y haciendo referencia al crecimiento natural de la vegetación

El Renault Twin’Z muestra un diseño exterior e interior inspirado en el concepto de armonía y movimiento orgánico. Una tendencia que busca en la expresión de la naturaleza la correcta armonía de formas y patrones para diseñar desde una construcción cualquiera, hasta un vehículo como es el caso del Renault Twin’Z. Fruto de este diseño, en su interior encontramos una total ausencia del elementos superfluos concentrando, a través de una única tablet entre los asientos, todas las funciones de control.

Obviamente este diseño ofrece una visión conceptual que quedará en eso y nada más pero, no es menos cierto admitir que esta tendencia cada vez cuenta con más adeptos entre los fabricantes de cara a lograr mejores soluciones inspirándose en la naturaleza.

Así serán los futuros Renault y Smart del segmento A: eléctricos de motor y tracción trasera

Volviendo al concepto que nos ofrece el Renault Twin’Z, encontramos la que será la plataforma que dará a luz a una nueva gama, tanto para Smart como para Renault. El suelo se convierte, una vez más, en el mejor emplazamiento para las baterías de Ion-Litio que serán capaces de ofrecer una autonomía máxima de 160 kilómetros por cara carga completa.

Gracias al empleo de un chasis tubular y una carrocería fabricada en fibra de carbono, el peso del Renault Twin’Z es de apenas 968 kilogramos. Motivo por el cual su propulsor eléctrico de 68 CV y 226 Nm gozará de capacidad suficiente para permitir desenvolverse ágilmente por el tráfico urbano.

Fuente: Renault
En Tecmovia: Renault Zoe, presentación y prueba en Lisboa | Renault fabricará híbridos de bajo coste y un Twingo eléctrico de propulsión trasera
En Diariomotor: El Renault 5 está de regreso: motor central y tracción trasera para ir abriendo boca | El Renault Twin’Z Concept aporta credibilidad al regreso del Renault 5

Cargando...