El Renault 5 está de regreso: motor central y tracción trasera para ir abriendo boca

 |  @ClaveroD  | 

Sí amigos, el mítico Renault 5 podría haber encontrado por fin su oportunidad para volver al seno de la gama Renault como un auténtico matagigantes si este prototipo finalmente se convierte en una realidad. Ha sido en las calles de Madrid donde han cazado a este prototipo de Renault sin ningún camuflaje realizando, lo que parece ser, un spot de presentación para algún evento cercano relacionado con el mundo del automóvil.

El festival de velocidad de GoodWood tiene todas las papeletas para convertirse en la cita escogida por Renault para dar a conocer este prototipo, sin embargo, teniendo en cuenta las filtraciones que se han realizado, Renault podría adelantar su presentación para ir creando expectación hasta su teórica puesta de largo. Lo que no cabe la menor duda es de que la firma gala ha imprimido una genética muy conocida ya por todos.

La tracción trasera se da por confirmada

No te pierdas nuestra prueba del Renault Clio RS EDC 200

Este posible Renault 5 se servirá de las sinergias entre Renault-Nissan y Daimler para adecuar una plataforma con tracción trasera que servirá como punto de partida a los futuros Smart ForTwo y Renault Twingo. Hablar de la denominación Renault 5 es especular mucho dada las intenciones de Renault de ofrecer continuidad a la gama Twingo, aunque podría haber cabida para una variante bajo base Twingo que finalmente reciba el sobrenombre “R5” para convertirse en un rival directo de Mini y Fiat 500.

Renault 5: ¿Habemus nuevo Mini-Killer?

La leyenda del Renault 5 no es precisamente algo que deba pasarse por alto, pues su repercusión dentro y fuera de las competiciones hizo de Renault una firma de referencia en cuanto a soluciones técnicas de vanguardia en la época. Los Renault 5 Alpine o los Supercinco GT Turbo son una buena muestra de lo que era capaz de ofrecer esta pequeña máquina.

Aludiendo a las fotografías recogidas durante la grabación de este vídeo comercial, se deja entrever una trasera presidida por una salida de escape doble con diseño muy llamativo. La caída del portón trasero goza de una única pieza de cristal que remarca la ubicación de las ópticas. Se trata de una solución ya conocida en modelos como el Volkswagen UP!.

Faros delanteros LED como equipo de iluminación extra al más puro estilo rally y un alerón sobredimensionado en el portón ofrecen una estética racing muy llamativa a la par que evocadora de viejas glorias del Renault 5. Su motor suena bien… muy bien, mientras que la casi total seguridad de que hablemos de un tracción trasera podría adelantarnos uno de los juguetes más divertidos de los últimos tiempos.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Renault presentará dos modelos conceptuales en Goodwood | Renault Clio RS, prueba en el Circuito de Guadix. Reinventando al mito

Lee a continuación: Renault Twingo RS vs R5 GT Turbo, vídeo de Fifth Gear

  • xingular

    Un FIAT 500 con motor central.

    ¿Que se supone que busca ser? ¿El Twingo? ¿La versión tres puertas del Clio? (Demasiado pequeño).
    Detrás pone TW…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Habrá que esperar las especificaciones totales, donde nos muestren la potencia y el par motor,así como también las suspensiones, caja de velocidades, o sea todo lo que falta.

    Saludos.

  • ele

    Ese coche no tiene nada que ver Con un renaukt 5 de los de antes . Tss

    • Estéticamente sí se parece, rotundo. Y si es motor central tracción trasera bienvenido sea.

  • sergio lain

    Se les has ido la pinza a los de renault?

  • espero que sea y se quede en estado de Concept car…

  • X 2.0

    Estéticamente casi puede decir que es una buena reinterpretación de lo que fue el R5, en mi casa tuvimos uno que nos sirvió 14 años y si que tiene un aire. Bienvenido sea la verdad, ultimamente Renault está trayendo cosas interesantes. Sinceramente y a mejorar, quitaría esas ponzoñas cuadradas que simulan faros cuneteros, son una cutrez.

  • Meskley

    Es gracioso porque el nombre lo han puesto de Twin-go a Twin-run, se ve en la parte trasera acristalada.

  • Patek

    El coche de la foto ciertamente tiene motor central y propulsión trasera evocando el R5 Turbo pero probablemente se quede en estadio de concept para atraer la atención sobre el futuro rival de los MINI-Fiat 500, obviamente de tracción delantera. Y ya que vamos de recreaciones, le podrían haber puesto pilotos traseros verticales.

    • David Clavero Domínguez

      La inclusión de un motor central es totalmente conceptual, si bien el prototipo parece que mostrará la doble identidad que pretenden conferir al futuro Twingo.

  • También decir que no es especular demasiado, ya que las formas son muy chivatas y el dorsal 5 lo está gritando.

  • AB

    ¿R-5? A ver si nos centramos un poquito. Un R-5 ES UN CLIO. En determinado momento, Renault decidió cambiar el nombre al coche y donde ponía R-5 puso Clio y a otra cosa. Por cierto, el R-5 fué uno de los primeros modelos de Renault CON MOTOR Y TRACCION DELANTERAS… Que ahora pretendan resucitar el nombre siguiendo la moda retro, como con el Fiat 500, pués perfecto, por lo menos ya han conseguido un buen parecido: Por las fotos cualquiera diría que, en vez de un Renault, es un Fiat 500 remarcado Renault… pero siguiendo el camino al revés. El 500 original, como era de uso en su época, era de motor y tracción traseros, en el nuevo pasa todo delante. Renault haría lo contrario con el R-5, de ser uno de los primeros “todoalante” regresaría al remoto pasado.

    Porque, a menos que se trate de un modelo experimental o para competición, un coche de menos de 4 metros con tracción trasera, y no digamos nada del motor, es completamente estúpido.

    ¿Plataforma con tracción trasera para los futuros Smart ForTwo y Renault Twingo? Veo visiones.

    • .Motorhome.

      El Twingo actual, por lo que leo, pasaria a ser más pequeño, ya que el twingo compartiria plataforma con el Fortwo, y este Renault 5 la compartiria con el futuro Smart ForFour. Tiene todo el sentido del mundo, el Twingo volveria a ser el coche pequeño que era antes de la presente generacion, y el nuevo Renault 5 ocuparia ese hueco.
      Tienes razón, el Clio, es el sucesor del R-5.

    • Patek

      Motor central (por delante del eje trasero) es distinto de motor trasero (motor colgando por detrás del eje trasero).

      • AB

        Es cuestión de espacio. Estos coches se hacen para cuatro (o incluso cinco) plazas. ¿Como vas a colocar el motor delante del eje trasero en una plataforma de menos de cuatro metros? Sencillamente no cabe, debería ser un coche de, como mucho, 2+2 plazas, o sea, para el niño y el perro, y no creo que en estos momentos esté el mercado para monerías.

        • Patek

          Claro, por eso es biplaza como el R5 Turbo o el Clio V6. Es impensable que se convierta en coche de producción sin pasar a la tracción delantera.

          • David Clavero Domínguez

            Renault y Daimler están compartiendo el desarrollo de una plataforma que dará vida al Smart ForTwo y Renault Twingo. Esta plataforma ya ha sido confirmada que contará con tracción trasera al igual que la generación actual ForTwo.

          • Patek

            Lo del Twingo ya lo había leído y vista la arquitectura de este proto tiene sentido, pero entonces si el supuesto “5” se basa en el Twingo en lugar del Clio significa que seguirá siendo biplaza y propulsión frente a los MINI y 500 con asientos detrás. En suma, no tendría nada de recreación con respecto al 5 original.

        • Christian

          Esta emulando al R5 Turbo, que esta mas que claro cuando lo anunciaron, por lo tanto el comentario de que el R5 es con traccion delantera no a lugar, porque hablamos del modelo R5 Turbo. Si emula al R5 Turbo, esta perfecto, motor central traccion trasera, por esta razón tampoco su antecesor fue hecho para 4 personas, y se seguirán haciendo autos para biplazas porque hay mercado aun, y por mucho seguirán existiendo.

    • maaden

      el Smart fortwo ya es de tracción trasera y de menos de 4 metros

  • MAKAKO

    Si ha la foto se le tapa el logo Renault podria pasar por el futuro Fiat 500,coincido con algunos comentarios y se asemeja mas a que sea un concept que simula las lineas de un futuro rival del 500 mas que de un 5 Turbo ya que el 5 seria un clio.

    • Patek

      Aparte de que ya hubo Clio de motor central y propulsión (V6).

  • Roger

    Sí, tiene pinta de ser un concept o modelo que poco veremos más allá de salones del automovil. Si sale a la venta parece que será un rival del FIAT 500: coche muy económico y pequeño.

  • R5FAN

    AWESOME!!! Si sale un Renault pequeño con tracción trasera, me cambio el Mini por éste sin dudarlo ni un minuto!

  • Christian

    Acá pueden ver vídeos del R5, y la verdad no se parece en nada al Fiat 500, si buscan las fotos del R5 Turbo, verán que los detalles traseros y luces delanteras son referencias al antiguo R5 Turbo sobre todo el termino del techo trasero cuadrado.

    http://es.autoblog.com/2013/03/27/dos-videos-con-el-increible-renault-5-de-traccion-trasera-derrap/

  • Pingback: El Renault Twin’Z Concept aporta credibilidad al regreso del Renault 5()

  • Roderick

    Lo que no entiende la gente es que es un coche fabricado con el fin de irse a una carretera de montaña con un amiguete y pasarselo como un niño en un circuito de karts y no para ir a hacer la compra y llevar a los niños al colegio.

  • jaime

    espectacular el r5 yo tengo uno de 4 puertas y este esta genial