ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Chevrolet Spark EV homologa 132 kilómetro de autonomía (EPA)

General Motors desvela nuevos detalles sobre el Chevrolet Spark EV, un nuevo modelo de propulsión 100% eléctrica a baterías que supondrá una de las grandes apuestas del grupo automovilístico norteamericano en sistemas de movilidad alternativa. Todo lo relacionado con su baterías por fin abandona la etiqueta de «alto secreto» para mostrar al público las posibilidades de este vehículo eléctrico.

Hasta el día de hoy, el Chevrolet Spark EV evitó ofrecer información en relación a sus baterías y sus posibilidades en autonomía. Ahora, tras la publicación de los datos de consumo homologados por la agencia medioambiental norteamericana EPA, el Chevrolet Spark EV confirma de manera oficial una autonomía de 132 kilómetros con cada carga completa de su acumulador de Ion-Litio con una capacidad de 21 kWh.

El Chevrolet Spark EV: 130 CV y 132 Km de autonomía

El Chevrolet Spark EV empleará el socket de recarga combinada CCS SAE J1772 que permitirá recargar el 80% de sus baterías en 20 minutos

A su vez, General Motors ha desvelado uno de los interrogantes más interesantes de este Chevrolet Spark EV: su garantía. GM dotará a todos los Spark EV de una garantía de 8 años o poco más de 160.000 kilómetros, aplicando la exención de la misma conforme se cumpla primero uno de los requisitos. Claro está que queda por conocer de forma detallada cuál será la política de actuación de GM ante posibles defectos en el acumulador como ha sucedido con el Nissan Leaf.

El consumo medio homologado bajo ciclo EPA queda fijado en 17,4 kWh/100 Km. Entre algunas de las novedades que incluirá el Chevrolet Spark EV estará la inclusión del nuevo socket de recarga combinada CCS SAE J1771 que brindará al usuario la oportunidad de recargar las baterías en un 80% en un tiempo de 20 minutos empleando corriente continua. Existirán además dos modos adicionales de recarga lenta a 100 y 240 Voltios que se realizarán bajo corriente alterna, necesitando alrededor de 7 horas para realizar una carga completa en el segundo caso.

No podemos olvidar que el Chevrolet Spark EV pretende asaltar el mercado europeo para plantar cara de forma directa al Renault ZOE. Esta guerra pretende ofrecer una rivalidad muy interesante apostando por diferentes esquemas de propulsión eléctrica. El Chevrolet Spark EV apostará por la búsqueda de una experiencia única gracias a su propulsor de 130 CV y 542 Nm, mientras que el Renault ZOE buscará convencer al mercado con una supuesta mejor interpretación de la eficiencia absoluta con 210 Km de autonomía NEDC.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: General Motors confirma la llegada a Europa del Chevrolet Spark EV | Chevrolet Spark EV: desde 25.000 dólares |

Cargando...