ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Coda se declara en bancarrota, tan sólo 100 unidades han sido entregadas

El fabricante californiano Coda ha hecho oficial la bancarrota tras varios meses en los que su fin se venía intuyendo mediante el paro de la producción en su cadena de montaje y la rescisión del acuerdo con Better Place, que pretendía impulsar una flota de taxis eléctricos cuya principal característica sería la posibilidad de intercambiar sus baterías para eliminar el inconveniente del tiempo de recarga.

El Coda sedán, único modelo de la marca, nunca destacó en titulares por ofrecer un vehículo eléctrico de corte clásico enfocado al nortemaericano medio que quería hacerse con una berlina eléctrica a baterías sin tener por ello que desembolsar el coste de un Tesla Model S. Finalmente, el mercado ha dictado sentencia encontrando apenas 100 unidades del eléctrico de Coda en circulación, frente a los más de 4.750 Model S que están en manos de sus dueños.

Todo cuanto supone Coda en estos momentos, negocios, propiedades, inversiones, etc. será vendido a Fortress Investment Group por un total de 18.6 Millones de dólares en lo que se convertirá en nuevo rumbo en la estrategia comercial. Coda pasará de la producción de vehículos eléctricos a baterías, a desempeñar una nueva faceta industrial relacionada con los sistemas de almacenamiento energético.

Coda apostó por el eléctrico de bajo coste y sólo ha conseguido entregar 100 unidades antes de declararse en bancarrota

Este nuevo punto de vista pretende ser explotado por Coda en el desarrollo de nuevos sistemas de gestión energética y nuevas tecnologías para la gestión térmica de acumuladores. Según señala Coda tras hacer oficial el proceso de bancarrota, el cambio de rumbo está motivado por el mayor potencial que aguarda uno de los componentes críticos del vehículo eléctrico; las baterías.

El fracaso de Coda como fabricante de vehículos eléctricos se suma a una lista de firmas que empiezan a pesar mucho en la sociedad norteamericana por el coste económico en ayudas. En concreto, una de las últimas ayudas recibidas en Coda tuvo como motivo el impulso de un programa de taxis eléctricos en colaboración con Better Place, un proyecto que jamás llegará a realizarse como otros tantos muchos.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Despidos colectivos en Coda Automotive ¿se desinfla la burbuja eléctrica? | Better Place y Coda hacen oficial su colaboración para ofrecer servicios de taxi en California

Cargando...