ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Nissan que competirá en el Box 56 de Le Mans 2014 será híbrido y no eléctrico

Como bien recordaréis, Nissan pretende conquistar Le Mans apostando en múltiples frentes, una apuesta cuyo objetivo final está en vencer con una montura bajo el reglamento de prototipos LMP1. Esto supone dar un salto de envergadura respecto de LMP2, donde Nissan en estos momentos es todo un referente, motivo por el cual Nissan quiere volver al Box 56 de Le Mans para desarrollar un prototipo que sirva a la marca para conquistar Le Mans en un futuro no muy lejano.

La particularidad de correr bajo el Box 56 no es otro que la vía libre para la inscripción de un prototipo de desarrollo propio que no ha de cumplir las especificaciones que definen categorías como LMP1, LMP2, GT, etc. Así, el Nissan DeltaWing disputó las 24 horas de Le Mans en 2012 hasta que fue sacado de pista sin opción alguna para poder reincorporarse a la carrera. Ahora, el que fuera artífice del diseño DeltaWing, Ben Bowlby, trabajará para Nissan en el desarrollo de un prototipo que volverá a correr Le Mans en 2014.

Nissan quiere ganar en Le Mans apostando por la propulsión eléctrica

Con este nuevo proyecto, los lazos entre Nissan y el prototipo DeltaWing vuelve a estrecharse

Será híbrido aunque por el momento este prototipo no cuenta con una base técnica completamente definida por sus artífices. Uno de los grandes objetivos es dotar de autonomía eléctrica a este prototipo para funcionar en modo eléctrico durante cortos periodos de tiempo, algo que ya indicaría una función de asistencia eléctrica mucho mayor a la conocida por los sistemas de propulsión híbrida que instalan en LMP1 bajo especificaciones del reglamento.

La mala noticia, entre comillas, no es otra que la desaparición entonces del Nissan GT-R 100% eléctrico que estaba destinado a ocupar el Box 56 para el año 2014. Nada se sabe sobre este proyecto o sobre la continuidad del mismo para con otros objetivos de desarrollo. Nismo sería una de las grandes protagonistas en esta versión 100% eléctrica del Nissan GT-R, pero tras estas informaciones sobre un prototipo híbrido, el proyecto del GT-R podría quedar en dique seco de forma indefinida.

El fabricante japonés Nissan demuestra una vez más sus intenciones de crecer en las carreras de resistencia con un alto interés por copar el podio. La firma sabe que cuenta con potencial para el desarrollo de una planta híbria y/o eléctrica capaz de vencer en las carreras y después tener repercusión en su apuesta comercial.

Fuente: Autocar
En Tecmovia: Le Mans 2014 contará con un Nissan GT-R 100% eléctrico oficial en el BOX 56 | Nissan abandona el proyecto de competición Deltawing

Cargando...