ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El intercambio de baterías podría llegar al Tesla Model S

Tesla podría estar barajando la posibilidad de ofrecer servicios de intercambio de baterías para los propietarios del Tesla Model S. Se trata de un rumor que cada vez circula con mayor fuerza a través de la red tras las declaraciones de Elon Musk, CEO de Tesla, donde dejaba caer que existe una fórmula de reestablecimiento de autonomía aún más rápida que la recarga ultra-rápida que ofrece el fabricante en su red de supercargadores.

La clave de esta posibilidad residiría en el diseño del actual Tesla Model S, un modelo que en su fase de concepción ya coqueteó de forma muy activa con la posibilidad de intercambiar baterías a través de una solución rápida y sencilla al más puro estilo Better Place. Durante el desarrollo del Model S, la opción de extracción de sus baterías pareció diluirse ante la llegada de una red de recarga en consonancia, pero es más que posible que la parte relacionada con el diseño y hardware que permitiera el intercambio de baterías, finalmente quedará implementada en la plataforma.

De confirmar que Tesla finalmente desarrolló la plataforma del Model S con posibilidad de intercambiar sus baterías, la berlina eléctrica volvería a ser noticia como uno de los eléctricos con mayores y mejores capacidades para restaurar su autonomía. No sólo hablaríamos de la red de supercargadores que está impulsando la firma, sino que añadiríamos la opción de intercambiar la batería en un tiempo similar al que se necesita para llenar un depósito de combustible.

Uno de los hechos que mejor respalda la posibilidad de ver el Tesla Model S intercambiando baterías, es la reciente revisión de la garantía que ofrece Tesla en sus modelos. La garantía del acumulador, principal escollo en el grueso de fabricantes de vehículos eléctricos, en el Tesla Model S se ha convertido en un seguro contra cualquier posible desperfecto fortuito o manipulado que protege al cliente ante pérdidas de capacidad o potencia.

Con esta garantía que podría denominarse a «todo riesgo», la idea del intercambio de baterías podría materializarse con una responsabilidad siempre asumida por Tesla. Así, el cliente podría optar por recargar sus baterías o intercambiarlas según sus necesidades y el tiempo disponible para restaurar la autonomía que requiere su próximo trayecto.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: En Tesla no descartan baterías por encima de los 85 kWh para el Model S | Tesla Model S Performance Plus: mejora en agilidad y 19 kilómetros más de autonomía | El coche de sustitución para clientes Tesla será el Model S más potente y caro

Cargando...