ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault da por finalizado el acuerdo con Better Place tras su anuncio de bancarrota

Renault confirma el cese del acuerdo de colaboración con Better Place tras confirmarse que la franquicia de estaciones para intercambio de baterías entrará en situación de bancarrota. De este modo, Renault da por finalizado un proyecto ambicioso que finalmente no ha encontrado el respaldo comercial que se había estimado en ventas de más de 100.000 unidades del Renault Fluence Z.E.

Con Israel y Dinamarca como los principales países donde Better Place ha llevado a cabo su expansión, Renault trabaja ahora en las herramientas y soluciones que ofrecer a los propietarios del Renault Fluence Z.E. que adquirieron para ser compatible con el intercambio de baterías. Se trata de una compleja situación que obligará a los usuarios de este servicio a optar por la recarga de las baterías como única vía para hacer uso de sus vehículos eléctricos.

Cabe recordar que Renault ya anunció que dejaría a una lado el desarrollo de vehículos eléctricos adaptados al intercambio de baterías a principios de este mes de Mayo. Como único proveedor de vehículos eléctricos compatibles con el sistema «Quick drop» de Better Place, la noticia suponía una duro revés para la franquicia y su teórica recuperación.

El anuncio de falta de apoyo por parte de Renault fue síntoma inequívoco de que Better Place estaba abocada al fracaso

Finalmente parece que Renault ya conocía el devenir de Better Place, pues apenas tres semanas después da por cerrado el acuerdo de colaboración con Better Place ante la caída del negocio y cese de la actividad. Las previsiones que manejaba el acuerdo de colaboración hablaban de 100.000 unidades vendidas que, según las últimas noticias, apenas habrían sobrepasado las 2.000 unidades concentrándose la gran mayoría en Israel con más de 1.000 unidades entregadas.

El papel de Renault como servicio post-venta será muy complicado una vez Better Place cuelgue el cartel de cerrado. Por un lado no se sabe que será del stock de baterías con el que cuenta la red de estaciones, mientras que por otro lado nada se ha comunicado sobre las nuevas condiciones de arrendamiento que ahora deberán acoger los propietarios de los vehículos adaptados. Complicado panorama el que se presenta el de los propietarios que apostaron por el acceso a un servicio y no por la compra de un coche eléctrico a secas.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Better Place: muy cerca de la bancarrota y el cese de su actividad | Renault no fabricará más eléctricos que instalen baterías intercambiables, ¿Adiós a Better Place?

Cargando...