ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El LMP1 Lola-Drayson eléctrico quiere batir un récord de velocidad vigente durante 39 años

Drayson Racing Technologies sigue evolucionando uno de los prototipos más extremos de cuantos existen entre los sistemas de propulsión eléctrica a baterías para competición. Bajo un chasis Lola ya empleado para correr en las Le Mans Series, Drayson Racing se propuso conseguir desarrollar un prototipo bajo especificación LMP1 con cualidades más que suficientes para competir.

Ante la falta de posible repercusión en campeonatos de resistencia oficiales, Drayson Racing ha fijado sus miras en otros objetivos para desarrollar las posibilidades de la tecnología del Lola-Drayson B12 69/EV. El 30 de Junio el equipo intentará batir el récord de velocidad máxima de un eléctrico a baterías de menos de 1.000 kilogramos sobre tierra y bajo categoría FIA. El récord actual data de 1974 con una punta de 282 Km/h establecido por General Electric.

Drayson Rancing busca su sitio en Le Mans a los mandos de un eléctrico

Drayson Racing también disputará la nueva disciplina Formula E el próximo año 2014

El Lola-Drayson B12 69/EV cuenta con unas especificaciones sumamente interesantes en lo que a alto rendimiento se refiere con cuatro motores eléctricos destinados a mover el eje trasero en disposición 2+2 para cada rueda trasera. La potencia máxima sobrepasa los 850 CV e instala una batería de Litio-Fosfato con 30 kWh cuya principal característica es su diseño modular para poder ofrecer diferentes configuraciones con mayor o menor capacidad.

Otro dato de interés es el sistema de carga empleado por Drayson Racing Technologies. En lugar de instalar un cargador interno, se ha optado por confiar en las solución Qualcomm Halo para efectuar la recarga de las baterías de forma inalámbrica empleando un sistema de carga por inducción con una potencia de 20 kW.

Para conseguir superar el récord de 1974, el Lola-Drayson B12 69/EV recibirá un nuevo paquete aerodinámico de baja carga que no penalice el avance, rebajará su potencia máxima hasta los 600 CV (-250 CV) y el acumulador se conformará con 20 kWh gracias a su diseño modular. Sin previsiones confirmadas al respecto, se espera que el Lola-Drayson supere holgadamente el registro de 282 km/h que actualmente son considerados como récord.

Fuente: Drayson Racing
En Tecmovia: Los eléctricos dos y cuatro ruedas, muy cerca de los gasolina en competición | Cargadores de inducción bajo el asfalto del circuito

Cargando...