ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

El próximo día 21 conoceremos la apuesta de Nissan para el Box 56 de Le Mans

Nissan ha fijado el próximo día 21 de Junio de 2013 a las 10:30 horas como la fecha en que dará a conocer su participación oficial en las 24 Horas de Le Mans de 2014 a los mandos de un prototipo que, según todas las informaciones, hará gala de un sistema de propulsión híbrido enchufable. El vídeo teaser ofrecido por Nissan arroja nula información sobre el proyecto, dejando entre ver únicamente que existirá un conector SAE J1772 para recargar las baterías.

Es justo recordar que los primeros apuntes sobre la vuelta de Nissan a Le Mans comenzando con la reaparición en el Box 56 hablando de un Nissan GT-R 100% eléctrico. Con el paso del tiempo, estas informaciones se tornaron en un diseño híbrido que sirviera al fabricante para desarrollar su siguiente objetivo en Le Mans a través de la fabricación de un prototipo bajo especificación LMP1. El vídeo mostrado nos deja la denominación «ZEOD» para ir imaginando la máquina que lucirá el dorsal «00» en Le Mans 2014.

ZEOD, el nombre con el que Nissan volverá al Box 56 de Le Mans

Paso por paso, el primer punto de partida de esta nueva incursión con las carreras de resistencia por parte de Nissan más allá de la LMP2 y el suministro de motores, será la incursión en 2014 a los mandos de este proyecto denominado «ZEOD» bajo el amparo del Box 56 que ofrece plena libertad de diseño en todos los elementos del vehículo a merced de no contar para la clasificación final de resultados.

Interesante cuanto menos es el hecho de que el vídeo de promoción para este anuncio haya sido desvelado a través del canal oficial de NISMO en Youtube. Este hecho no viene sino a otra cosa que a reforzar la presencia del preparador oficial en suelo europeo a través de la imagen de la más alta competición. De hecho, la idea de ver correr un Nissan GT-R 100% eléctrico iba a ser desarrollada por completo por el departamento Nismo.

Habrá que esperar hasta el próximo 21 de Junio, apenas 8 días, para conocer finalmente lo que trama Nissan con su regreso al Box 56 dos años después de firmar el proyecto DeltaWing. La resistencia parece que vuelve a imaginar un futuro a partir de 2014 donde los principales fabricantes históricos volverán a enfrentarse para subrayar que en estos momentos hablamos de la disciplina automovilística que más y mejor permite el desarrollo de tecnologías con aplicación directa en los vehículos de calle.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: El Nissan que competirá en el Box 56 de Le Mans 2014 será híbrido y no eléctrico | Le Mans 2014 contará con un Nissan GT-R 100% eléctrico oficial en el BOX 56 | Nissan abandona el proyecto de competición Deltawing

Cargando...