ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Rimac se convierte en suministrador de componentes para propulsión eléctrica

La firma croata Rimac Automobili será a partir de estos momentos un fabricante centrado en el diseño y suministro de componentes para sistemas de propulsión eléctrica. Tras mostrar su capacidad como constructor diseñando el Rimac Concept One al que se considera como uno de los primeros grandes superdeportivos eléctricos, el nuevo objetivo de Rimac será el suministro de elementos tales como los empleados en el superdeportivo de los 1.088 CV.

Este nuevo enfoque de la compañía, no necesariamente implica la cancelación de futuros proyectos propios, resulta cuanto menos llamativo al encontrar que las 88 unidades del Concept One suponían descubrir una faceta de la propulsión eléctrica que muchos tildaban como imposible. La realidad ha mostrado que un motor eléctrico alimentado por baterías es no sólo igual de capaz, sino que puede ser mejor que un propulsor convencional al hablar de potencia y par. Sin embargo, su dependencia de otros componentes como baterías limitan demasiado sus virtudes.

Para entender este nuevo paso dado por Rimac Automobili nos tenemos que fijar en el proyecto español realizado por Applus Idiada: el Volar-e. Se trata de un superdeportivo completamente funcional fruto de un concurso realizado por la Comisión Europea para impulsar la movilidad eléctrica y demostrar sus posibilidades. Bajo este Volar-e, la mano de Rimac está presente en todo su sistema de propulsión, destacando el pack de baterías diseñado y construido por Rimac con 92 kWh de capacidad y haciendo uso de la tecnología de polímeros de Litio.

La colaboración entre Applus Idiada y Rimac Automobili es clara en este proyecto, motivo por el cual se puede imaginar que el futuro de la firma croata pase por multiplicar estos desarrollos y convertirse en una referencia dentro de la industria del automóvil en soluciones para sistemas de propulsión eléctrica a baterías.

No hay que olvidar que Rimac ha sido la encargada de diseñar, desarrollar y fabricar al completo todos y cada uno de los componentes instalados en el Concept One, llamando especialmente la atención el sistema de gestión energética empleado que permite dosificar los 1.088 CV de potencia y los 3.800 Nm de par de tal modo que, según los programas de conducción, o bien se pueden extraer hasta 600 kilómetros de autonomía, o bien se pueden ejecutar aceleraciones de 0-100 Km/h en 2,8 segundos con puntas por encima de los 300 Km/h.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Volar-e: ahora sí, 1080 CV de deportivo eléctrico español rodando en circuito | Rimac bate el record de aceleración en coche eléctrico con un BMW Serie 3 E30 transformado | El Rimac Concept One tendrá un precio de 740.500 euros

Cargando...