ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Monster Tajima gana Pikes Peak 2013 en la categoría de eléctricos con récord de 9:46.530

Nobuhiro Monster Tajima se ha hecho con la victoria absoluta del Pikes Peak en la categoría de eléctricos, firmando la 5º posición en la clasificación general. El tiempo de 9:46.530 establece un nuevo récord para la subida a la colina a los mandos de un eléctrico, dejando en el segundo y tercer lugar de la categoría a los Mitsubishi i-MIEV Evolution II que se las deseaban como favoritos.

El equipo APEV evolucionó el Sport E-RUNNER de cara a conseguir una victoria que el pasado año se quedó en manos del Toyota EV P002 y un récord de 10:15.380. La finalización del total asfaltado de la prueba se ha mostrado clave este año para conseguir tiempos de auténtico infarto respecto a ediciones anteriores donde partes de la subida todavía hacían gala de superficies de tierra y gravilla.

Monster Tajima vuelve a ganar… a los mandos de un eléctrico

El récord absoluto, cómo no, ha sido para Sebastian Loeb y su Peugeot 208 T16 con un tiempo de 8:13.878. El tiempo que existe de diferencia deja patente que Red Bull y Peugeot Sport jugaban en otra liga, pero la plaza número 5 ocupada por el eléctrico de Nobuhiro «Monster» Tajima da buena fe de que la propulsión eléctrica tiene mucho que decir en esta competición.

La evolución del Sport E-Runner es muy significativa, para prueba nada mejor que los tiempos registrados. 9:45.530 en el caso de Tajima y 10:21.866 en el caso Hiroshi Masuoka a los mandos del primer Mitsubishi i-MIEV Evolution II. El fabricante Mitsubishi, patrocinador oficial de esta edición 2013 del Pikes Peak, no estará sumamente satisfecho con los resultados a sabiendas del trabajo que se había llevado a cabo en mejorar el proyecto i-Miev.

Para concluir con los resultados en la categoría de eléctricos, el Toyota EV P002 pilotado por Rod Millen ha establecido un tiempo de 10:24.301, quedando en cuarta posición muy cerca de los Mitsubishi. De lo que no cabe la menor duda es del espectacular paso hacia adelante que ha llevado a cabo el equipo APEV para conseguir elevar las posibilidades de Tajima con un 5º puesto global que bien sabe a victoria.

Fuente: Pikes Peak
En Tecmovia: El Mitsubishi i-MIEV volverá a subir el Pikes Peak, ahora con 544 CV eléctricos | El Toyota EV P002 se actualiza para volver a ganar en el Pikes Peak

Cargando...