ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Mercedes S500 Plug-in Hybrid podría ser desvelado en Frankfurt (Septiembre)

Mercedes-Benz está trabajando en una variante de la nueva Clase S que instalará una mecánica híbrida enchufable que le permitirá homologar un consumo en torno a los 3 l/100 Km dejando las emisiones en 71 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Mercedes apunta directamente al reciente Porsche Panamera S E-Hybrid que se ha coronado como la opción más parca en consumos de su segmento.

Las intenciones de Mercedes-Benz para con esta variante híbrida enchufable se enmarcan en un movimiento claro para reducir las emisiones globales de toda la gama, contando además con una escalón inferior en mecánica híbrida como es el caso del Mercedes S 300 BlueTEC HYBRID que es movido por gasóleo. Las primeras informaciones apuntan hacia una clara diferenciación de esta variante híbrida enchufable respecto al esquema híbrido diésel, alcanzado los 444 CV frente a los poco más de 200 CV que ofrece la variante híbrida diésel.

Si nos ceñimos a la gama que ofrecerá Mercedes-Benz para la nueva generación del Clase S, esta nueva variante híbrida enchufable podría situarse como la opción más prestacional de la berlina premium a excepción de las variantes firmadas por AMG con motores V8 y V12 sobrealimentados. Este movimiento respondería a una labor de downsizing e hibridación para reducir los consumos y emisiones de la gama sin por ello contraer el abanico prestacional.

Como en el caso del Porsche Panamera S E-Hybrid, la autonomía en modo completamente eléctrico jugará un papel fundamental de cara al ciclo de homologación NEDC. Esta autonomía rondará los 28-30 kilómetros con la energía almacenada en sus baterías a través de una conexión externa, contando con un amplio margen de velocidad de uso que permitirá sobrepasar los 70 Km/h en modo 100% eléctrico.

La apuesta de Mercedes-Benz en tecnología híbrida será muy ambiciosa para conseguir limitar las emisiones de sus productos. El esquema híbrido diésel se ha destapado como la fórmula perfecta para ofrecer productos de muy bajo consumo, mientras que la opción híbrida enchufable asociada a motores gasolina buscará convertirse en la herramienta que consiga mantener el nivel prestacional previo a las variantes AMG.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Mercedes S 300 BlueTEC HYBRID y S 400 HYBRID: híbrido en opción diésel o gasolina | El Porsche Panamera S E-Hybrid habla de consumos “reales” de 4,4 l/100 Km

Cargando...