ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Brusa llega al mercado con soluciones para cualquier tipo de vehículo eléctrico

El fabricante suizo Brusa se convierte en suministrador de componentes eléctricos en un movimiento hacia la comercialización de sus últimos avances e innovaciones. Como fabricante conocido por modelos como el Protoscar Lampo3 o el Gof REX eQmotion, sus soluciones apuestan por la movilidad eléctrica a baterías con la posibilidad de añadir un compacto extensor de autonomía para aumentar el alcance máximo.

El elemento de mayor interés que ofrece Brusa por el momento es el cargador interno integrado con 22 kW de potencia. Un elemento que llegará al mercado de la mano del Volvo C30 electric y que pretende ofrecer un salto muy importante frente a los 3,7 o 7,7 kW de potencia que se ofrece en el mercado en estos momentos. El objetivo de Brusa con este cargador es poder restaurar la autonomía de un eléctrico en un tiempo inferior a los 90 minutos.

Brusa apuesta por la diserficación de la oferta y cuenta con diferentes esquemas de propulsión, destacando el esquema eléctrico apoyado por un propulsor gasolina como extensor de autonomía. Este diseño, presentado en el Golf REX eQmotion, hace especial hincapié en la importancia de la autonomía máxima con hasta 1.500 kilómetros disponibles agotando la energía de baterías y depósito de carburante.

Su participación en el desarrollo del Protoscar Lampo3 convierte al fabricante suizo en una opción muy interesante de cara a hablar sobre deportividad. En la última evolución de Protoscar, Brusa ha instalado tres propulsores eléctricos capaces de entregar una potencia de 571 CV (420 kW), si bien la configuración final de este diseño puede incluir la opción de añadir el extensor de autonomía para ampliar el margen del alcance máximo.

Aún así, Brusa parece no querer encasillarse como suministrador para vehículos deportivos, motivo por el cual en su catalogo se puede encontrar diferentes opciones de configuración para diseños variopintos. La importancia de vehículos convencionales como compactos y subcompactos es visible en la oferta de soluciones, teniendo como referencia la colaboración con Volvo para las pruebas del cargador interno de 22 kW.

Fuente: Brusa
En Tecmovia: El Volvo C30 Electric se actualiza para comenzar su programa de pruebas en Europa | Volvo trabaja en un cargador interno de 22 Kw para efectuar recargas en hora y media | El Volkswagen e-UP! vence en el Silvretta E-Rally 2013

Cargando...