Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor TecmoviaSearch Icon
Volvo
Logo Icon

3 MIN

El Volvo C30 Electric se actualiza para comenzar su programa de pruebas en Europa

A comienzos de Verano de este año 2013, Volvo pondrá en marcha un programa piloto de evaluación de la tecnología de propulsión eléctrica a baterías cediendo en régimen de leasing un total de 100 unidades del Volvo C30 Electric. Este programa se beneficiará además de una nueva evolución de esta variante eléctrica que acoge un nuevo cargador interno de 22 kW fabricado por BRUSA y un nuevo propulsor de origen Siemens con 121 CV (89 kW).

Esta nueva evolución en el Volvo C30 Electric ha venido motivada con la llegada de este proyecto demostración y el asentamiento de la futura estrategia en propulsión eléctrica que llevarán de forma conjunta Siemens y Volvo. La firma sueca pretende ofrecer una gama completamente renovada a partir de el nuevo concepto de plataforma modular denominado SPA, Scalable Product Architecture.

Volvo y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

La implementación del nuevo cargador interno con una potencia máxima de 32 kW en corriente trifásica supone todo un paso adelante para el recorte en tiempos de recarga. Gracias a una tolerancia con intensidades de hasta 60 Amperios, el tiempo de recarga estimado para completar las baterías de 24 kWh (22,7 kWh útiles), será de un máximo de 1,5 horas.

A su vez, este cargador permite la carga convencional mediante conexión monofásica con tensiones de entre 200 y 250 Voltios. Las virtudes de la implementación de este cargador interno tienen que ver con la simplificación que propone para con la infraestructura, ya que elimina la necesidad de cualquier punto de recarga que esté obligado a la transformación a potencias menores. Por destacar un vehículo, el nuevo Nissan Leaf instalará un cargador interno de máximo 6,6 kW.

La apuesta por el cargador interno

El nuevo propulsor desarrollado por Siemens ofrece un aumento de potencia con hasta 121 CV y un par motor de 250 Nm. La autonomía del Volvo C30 Electric según ciclo de homologación NEDC alcanza los 164 kilómetros por cada recarga. La colaboración entre Volvo y Siemenes pretende ofrecer una nueva y nutrida gama de vehículos híbridos y eléctricos entre los que destacarán el Volvo V60 Plug-In Hybrid y el recientemente actualizado Volvo C30 Electric.

Fuente: Volvo En Tecmovia: Volvo trabaja en un cargador interno de 22 Kw para efectuar recargas en hora y media | Volvo nos muestra las ventajas del sistema de recarga inteligente ELVIIS | Volvo V60 Hybrid: el primer híbrido diésel enchufable a partir de 57.000 €