ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Cazamos al BMW i8 de pruebas en Sierra Nevada (Granada)

Hasta la localidad de Granada se ha desplazado el BMW i8 para continuar sus pruebas de desarrollo y validación. Sierra Nevada es uno de los escenarios preferidos por fabricantes de toda clase y condición para llevar a cabo sus ensayos con prototipos pre-serie. Las condiciones de altura, climatología y la amplia cercanía a zonas a nivel del mar, convierten a este paraje en una visita obligada para realizar las pruebas de los fabricantes de automóviles.

Con el Salón del Automóvil de Frankfurt muy cerca, Septiembre, BMW planea dar un importante paso adelante en su nueva apuesta alternativa bajo la submarca BMW i. El BMW i3 será el principal protagonista de la cita alemana, sin embargo no se descarta que el fabricante de Munich ofrezca nuevos detalles sobre la versión de producción del BMW i8.

BMW i8: 354 CV de deportivo híbrido con 2,6 l/100 Km

El BMW i8 ha sido desarrollado por BMW con una fórmula de deportividad basada en la implementación de la última tecnología de propulsión. Con una potencia de 354 CV y par máximo de 550 Nm, el BMW i8 conseguirá realizar el 0-100 Km/h en 4,6 segundos. Según los datos facilitados por BMW, el consumo medio homologado será de 2,6 l/100 Km.

Para BMW, la apuesta por este interesante esquema deportivo es vital en el futuro de la marca. El BMW i8 pretende poner en el mercado todos los avances conseguidos por el fabricante hasta la fecha, destacando la tecnología de propulsión; tanto en motores térmicos convencionales, como en propulsión eléctrica a baterías.

Sin embargo, el principal factor diferenciador que ofrecerá el BMW i8 será su avanzado proceso de fabricación, donde el uso masivo de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) sentará las bases de un paulatino abandono de materiales como Acero o Aluminio en la construcción de chasis y carrocerías. Los últimos apuntes de BMW dibujan la comercialización del BMW i8 a lo largo del próximo año 2014.

Imágenes: Carlos Ortega Ortega
En Tecmovia: El BMW i8 se irá por encima de los 100.000 € | BMW i8 Spyder, 354 caballos y un consumo de 3l/100 km

Cargando...