ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Caterham apuesta por el Downsinzing con un tres cilindros Turbo de origen Suzuki

El nuevo Caterham de acceso a la gama ha desvelado que será un propulsor de tres cilindros con turbocompresor y 660cc firmado por Suzuki el encargado de ofrecer carácter deportivo bajo su concepto de altas prestaciones. Diseñado como la fórmula más económica para acceder al fabricante Caterham, este propulsor enmarca una apuesta de reducción de costes para multiplicar las ventas del fabricante británico.

El cambio manual de cinco relaciones será también obra del fabricante japonés Suzuki, aunque Caterham afirma haber optimizado el desarrollo y funcionamiento de la transmisión a través de la división de ingeniería del Grupo Caterham: Caterham Technology & Innovation (CTI). Quedan por tanto aseguradas, según el fabricante, las altas dosis de prestaciones y bondades de los productos Caterham, aunque a menor escala y precio.

¿Es esta apuesta de Caterham una mirada al deportivo del futuro?

Por el momento, Caterham sólo ha dado a conocer que el nuevo Caterham Seven «básico» será lanzado durante el tercer trimestre del presente año 2013 a un precio inferior a 20.000 € para Reino Unido. Será el Caterham más ligero y eficiente de la historia, llegando al mercado como el primer modelo del fabricante en cumplir la normativa Euro 6.

Caterham pretende poner en el mercado el espíritu Seven a través de una reducción de peso y consumos nunca antes vista en el fabricante

Pese a que Suzuki será el origen del grupo motopropulsor, Caterham subraya el trabajo realizado en todos los aspectos para garantizar que el Caterham más ligero y eficiente de la historia de la marca no abandona por el camino las connotaciones que siempre han hecho valer los productos bajo la denominacón «Seven».

La adopción de Suzuki como socio en este deportivo ultraeficeinte por parte de Caterham no deja de sorprender tras los numerosos rumores que apuntaban a Ford y al propulsor 1.0 EcoBoost como candidato ideal. De hecho, al menos un prototipo con propulsor Ford EcoBoost fue desarrollado en una primera fase de este proyecto para dar vida al modelo de acceso de Caterham.

Fuente: Caterham
En Tecmovia: Posible debut comercial de un nuevo Caterham Seven con el 1.0 Ecoboost

Cargando...