27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

El Toyota Hybrid-R estará derivado de un modelo de producción… y llegará hasta los 400 caballos

( @HerrarizM ) el

Híbrido, conceptual, derivado de un modelo de producción y con 400 caballos. Toyota sigue sirviéndonos con cuentagotas los detalles de la sorpresa que nos tiene preparada para el próximo Salón de Frankfurt. Una sorpresa que en un mes podremos conocer ya… y que promete poner sobre el asfalto… o al menos sobre el suelo de Frankfurt, un híbrido de 400 caballos.

Con una tecnología anunciada como “similar” a la empleada por el Toyota TS030 de competición Toyota revelará en el próximo Salón de Frankfurt a esta nueva creación conceptual. En un primer momento nos hizo pensar en el sucesor del Toyota Supra, ahora sabemos que este modelo conceptual partirá de un modelo de producción ya presente en la gama de Toyota… ¿quién será el elegido?


El Toyota Hybrid-R estará derivado de un modelo de producción... y llegará hasta los 400 caballos

El Toyota Hybrid-R estará derivado de un modelo de producción... y llegará hasta los 400 caballos ¿Un sistema eléctrico derivado de la competición? Conoce más detalles del Toyota TS030

Por ahora Toyota se ha reservado el grueso de detalles de este futuro modelo conceptual, del que todavía no sabemos ni siquiera si llegará a producción, algo por otro lado difícil, pero sí nos ha dado una importante clave que ha hecho que nos olvidemos del sucesor del Supra al menos hasta el próximo Salón de Tokio… y es que este Toyota Hybrid-R será una versión vitaminada a base de tecnología híbrida de un modelo ya conocido ¿habrá un Toyota Yaris HSD llevado hasta los 400 caballos?

La imagen que por ahora ha distribuido la marca, que poco deja al descubierto, nos hace pensar en el utilitario. Desde luego parece que no es una versión híbrida del Toyota GT 86, idea que pululó durante meses introduciéndonos en una alternativa más radical del coupé japonés.

En septiembre, en un mes, podremos conocer en directo a este nuevo Toyota Hybrid-R Concept. Un motor de baja cilindrada y tecnología eléctrica inspirada en el Toyota TS030 para alimentar a un modelo de la actual gama de la marca… ¿qué nos tienes preparado Toyota?

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota prepara un deportivo híbrido para el Salón de FrankfurtFord y Toyota cancelan su acuerdo de colaboración en propulsión híbrida