ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevo Citroën Cactus: tecnología Hybrid Air para descubrir un SUV diferente

Citroën nos presenta el nuevo Citroën Cactus que será presentado durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. En cierto modo parece que Citroën nos descubre una visión real de futuros productos de la marca, pero ofreciendo a su vez un recuerdo del descaro e imaginación de la firma en anteriores prototipos. Así, el Citroën Cactus apunta las maneras de un futuro SUV de la marca para el segmento B o C donde la tecnología de propulsión Hybrid Air con un consumo inferior a los 3 l/100 Km y nuevas innovaciones en campos como el infoentretenimiento serán los grandes protagonistas.

La tecnología de propulsión híbrida Hybrid Air se convertirá en la opción más destacada de la futura gama Citroën a corto plazo. De este modo, el nuevo Citroën Cactus hace uso de su diseño como sistema de propulsión principal incorporando una nueva interfaz multimedia capaz de representar en tiempo real el funcionamiento del sistema Hybrid Air. Pero el aire no sólo servirá para el sistema de propulsión, sino que Citroën ha presentado un nuevo diseño «Air Bump» para los paneles de carrocería exterior

Citroën Cactus: descubriendo el futuro SUV de la marca

El nuevo Citroën Cactus hace gala de un diseño exterior donde se han instalado diversos paneles acolchados denominados «Air Bump» que pretenden ofrecer una nueva percepción del exterior. A grandes rasgos no hablamos de otra cosa que el uso de una superficie de silicona que en su interior cuenta con una cámara de aire, pero la idea resulta muy atractiva para conferir una superficie de absorción y deformación ante los impactos inigualable.

Llegados al interior del Citroën Cactus, encontramos como Citroën hace sustituido el clásico cuadro de instrumentos por una pantalla a todo color de 7 pulgadas, dejando el sistema de infoentretenimiento y el control del grueso de las funciones a merced de una pantalla táctil de 8 pulgadas que subraya un diseño minimalista donde se ha buscado prescindir al máximo de controles físicos.

Otros detalles a destacar en el Citroën Cactus es el empleo de iluminación LED para todas las funciones, volviendo a descubrir como Citroën apuesta por el diseño de las ópticas traseras como un esquema 3D.

Fuente: Citroën
En Tecmovia: PSA y Bosch apuestan por tecnología híbrida hidráulica, llegará al mercado en 2016 | Bosch revela nuevos detalles de la tecnología Hybrid Air desarrollada junto a PSA | Citroën presentará la tecnología Hybrid Air en Ginebra instalada en un Citroën C3

Cargando...