ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BMW C Evolution: la scooter eléctrica que habla de deportividad

BMW Motorrad ha presentado en el Salón de Frankfurt la versión definitiva de la BMW C Evolution, una maxi-scooter eléctrica a baterías desarrollada para ofrecer prestaciones y cualidades muy semejantes a modelos de gran cilindrada como es el caso de las BMW C 600 Sport y C 650 GT de los que deriva esta C Evolution. BMW Motorrad habla de la nueva C Evolution como una maxi-scooter capaz de enfrentarse y superar a otros modelos del segmento con motores térmicos de 600cc.

El proyecto de una maxi-scooter eléctrico de alto rendimiento lleva planeando bastante tiempo en los programas de desarrollo de BMW Motorrad. Con un propulsor eléctrico capaz de ofrecer una potencia máxima de 47,5 CV, 15 CV en una entrega de potencia nominal, y una autonomía de 100 kilómetros, la BMW C Evolution consigue ejecutar un 0-100 Km/h en 6,2 segundos.

BMW habla de prestaciones con este maxi-scooter eléctrico

La tecnología implementada en la BMW C Evolution guarda una estrecha cercanía con los últimos proyectos de BMW en propulsión alternativa. De este modo se entiende que la influencia de los BMW i3 y BMW i8 esté presente en elementos del sistema motopropulsor y en la gestión energética del conjunto. En este punto destaca la inclusión de cuatro programas de funcionamiento: Road, Eco Pro, Sail and Dynamic, donde se consigue ofrecer diferentes grados de eficiencia o máximas prestaciones bajo demanda del conductor.

La frenada regenerativa es muy protagonista en la BMW C Evolution gracias a un impacto modulable sobre la retención del motor en función del programa de funcionamiento escogido. Los programas Eco Pro y Sail consiguen elevar la autonomía entre un 10 y un 20%. Las baterías de iones de Litio con 8 kWh de capacidad podrán ser recargadas en enchufe convencional de hasta 16 Amperios necesitando entre 3 y 4 horas para alcanzar el 100% de la carga.

Pese a tratarse de un prototipo completamente funcional y con unas connotaciones muy reales en todos sus apartados, BMW Motorrad sigue hablando de la BMW C Evolution como un prototipo. Este hecho deja escasas posibilidades de llegar a ver en el mercado esta maxi-scooter eléctrica capaz de sacar los colores a modelos de gran cilindrada.

Fuente: BMW
En Tecmovia: E-Scooter: el ciclomotor eléctrico de BMW | Smart escoge a Vectrix para fabricar el ciclomotor eléctrico eScooter | Jay Leno le echa el guante a la superbike eléctrica de Mission Motors

Cargando...